Iopool EcO es el analizador de agua para piscinas y spas más barato del mercado. Funciona con Bluetooth y realiza un análisis del estado del agua cada 15 minutos. La sonda posee 3 sensores que miden constantemente:
La temperatura del agua
El potencial de desinfección
El pH del agua de la piscina o del spa
Se trata del analizador de agua conectado más pequeño que existe, ya qué mide tan solo 22 cm y pesa 150 gramos. De ese modo, puede ser colocado en el skimmer o permanecer en el agua, aunque la piscina sea cubierta completamente.

¿Cómo funciona Iopool EcO?
Simplemente colócalo en el agua de la piscina, o en el skimmer, si posees una persiana. La sonda te proporcionará un análisis del estado de tu agua. Los datos son enviados a la aplicación móvil, en la que podrás encontrar un menú organizado que te indicará: la calidad del agua, el potencial de desinfección, el nivel de pH y las recomendaciones de tratamiento.
Además, en la parte inferior, te mostrará la
previsión meteorológica de los próximos 7 días. Información útil para saber si podrás nadar bajo el sol o temblar al salir de la piscina.
Desde el menú también podrás acceder a la parte reservada al tratamiento de la piscina. Encontrarás dos gráficos con los datos actuales y la posibilidad de conocer información sobre las acciones recomendadas.
Desde la pestaña "historial" tendrás acceso a los análisis precedentes y podrás apreciar la variación de los diferentes parámetros a lo largo del tiempo ( acidez, basicidad, potencial de desinfección y temperatura). Los datos pueden ser descargados.

En el caso de que el agua no sea saludable, la aplicación te lo comunicará a través de una bandera roja en el menú. La App te indicará de manera detallada, los tratamientos a realizar, la cantidad de producto a añadir y el procedimiento a seguir para mejorar la calidad del agua. Además, gracias a un chat integrado podrás comunicarte con la empresa en todo momento.
En el primer uso, las características y la ubicación de la piscina deben ser introducidas en la aplicación. Para ello, necesitar calcular los litros de la piscina y sus medidas para . Los datos del estado de la piscina, pueden ser compartidos con cualquier persona que tenga la aplicación. De esa manera, podrán saber si el agua está en condiciones para darse un chapuzón.
EcO funciona con conexión Bluetooth, por lo que es necesario estar cerca de la piscina para obtener los análisis. Si deseas conocer la calidad y temperatura del agua fuera de casa, existe la posibilidad de pedir un relé WiFi. Gracias a él podrás recibir los análisis ahí donde estés.

Conclusión sobre Iopool EcO
Un analizador para piscinas y una aplicación muy practica, si eres nuevo en el mantenimiento de la piscina o si no tienes tiempo para ocuparte de ello. Cabe señalar que esta solución lleva asociada una gestión de las existencias de los productos y la posibilidad de hacer pedidos directamente a través del smartphone. Aparte, no es necesario comprar los productos de mantenimiento Iopool, para beneficiar del uso del analizador EcO y las recomendaciones de la App.
El precio del pack EcO START es de 199 euros (2021) e incluye el analizador de agua EcO, 3 productos de mantenimiento y acceso ilimitado a la App.
Para que los análisis sean lo más precisos posibles, se recomienda sustituir la sonda y los sensores cada dos años.
Más información en Iopool.