Hogarmania.com

Materiales de bricolaje

Limpiador Multiusos OB1: elimina adhesivo, silicona y mucho más


El limpiador multiusos de OB1 es el producto perfecto para eliminar restos de adhesivos, siliconas, grasa, alquitrán o pintura de múltiples superficies. Un limpiador no agresivo que no ataca ni corroe lo materiales. Vamos a conocer más sobre este producto. ¡Muy atento!


Se trata de un disolvente desengrasante muy eficaz para limpiar por completo de forma rápida y sencilla los restos de grasa, adhesivos o sellantes, entre otros. Ideal para preparar materiales de construcción antes de aplicar adhesivos o selladores para realizar una unión resistente. OB1 Limpiador para Múltiples superficies es un producto con la garantía de Grupo Protec.

A continuación, vemos más acerca de este limpiador multiusos.

Paso a paso de cómo utilizar el limpiador multiusos

limpiador multiusosPaso 1
Para utilizar este producto, debemos pulverizar el limpiador multiusos sobre la superficie que queremos limpiar.

limpiador multiusosPaso 2
Tras esperar el tiempo recomendado por el fabricante, retiramos con una espátula y un trapo los restos de suciedad.

limpiador multiusosPaso 3
Si vemos que todavía no está completamente limpio, repetimos el mismo proceso hasta conseguir eliminar toda la suciedad.

Usos del limpiador multiusos

Retirar pegatinas

Si quieres quitar pegatinas o elementos pegados con adhesivo sin dañar la superficie, el limpiador multiusos es muy eficaz. Podremos quitar pegatinas sin dejar restos como si nunca hubiesen estado ahí.

En nuestro caso, tenemos una pegatina pegada en la parte trasera de una furgoneta y queremos quitarla para pegar otra. Para eliminarla, aplicaremos el limpiador directamente sobre la pegatina y tras dejar actuar, la retiraremos con una espátula. ¡La pegatina se despegará con mucha facilidad!

limpiador multiusos

Limpiar la silicona del baño

Con el tiempo, la silicona en las juntas del baño se deteriora y debemos retirar la antigua silicona para renovar las juntas.

Para retirar la silicona antigua, debemos rascar la superficie con un rasca vidrios para retirar el exceso de silicona. Una vez retirado el exceso, aplicamos el limpiador multiusos y dejamos actuar. Tras esperar, eliminamos con la espátula lo que quede de silicona.

Ya podemos renovar la silicona.

limpiador multiusos

Limpiar las herramientas del taller

Las herramientas de bricolaje suelen ensuciarse con facilidad de productos difíciles de limpiar como pintura, alquitrán o adhesivos.

Para que se mantengan en buen estado y duren más tiempo, debemos limpiarlas antes de guardarlas.

Aplicando el limpiador multiusos las mantendremos intactas.

limpiador multiusos

Eliminar restos de adhesivo

En muchas ocasiones necesitamos realizar trabajos con adhesivo y puede que queden restos en el suelo o en objetos de nuestra decoración.

Normalmente, este pegamento se endurece y es difícil de quitar. Con el limpiador multiusos de OB1 podremos quitarlo sin problema.

En nuestro caso, tenemos adhesivo en el cristal de nuestro baño y queda muy antiestético. Aplicaremos el producto, dejaremos secar y lo retiraremos con una espátula de goma para no dañar la superficie.

limpiador multiusos

Quitar manchas de alquitrán

El alquitrán es una sustancia muy viscosa y pegajosa que se utiliza para proteger el hierro y la madera, como impermeabilizante o en carreteras.

Si has manchado la carrocería del coche o alguna superficie del hogar con este producto, el limpiado multiusos te puede servir de mucha utilidad para limpiarlas.

Para eliminar este tipo de manchas, cubriremos la mancha con el producto, dejaremos actuar y retiraremos la mancha con una espátula y un pañuelo. Es posible que debamos repetir el proceso para eliminar todos los restos.

limpiador multiusos