Hogarmania.com

Materiales de bricolaje

Soportes invisibles para balda


Una buena opción a la hora de colocar estantes de madera en la pared es utilizar fijaciones invisibles, sobre todo si las baldas no van a soportar mucho peso. Un sistema que, como veréis, se instala fácilmente.

Paso a paso para colocar unos soportes o fijaciones invisibles para baldas

Paso 1
Estos soportes o fijaciones consisten en unos sólidos tornillos o pernios especiales, que encontraréis en cualquier ferretería o centro de bricolaje. Van provistos de un taco de expansión, una arandela y un tornillo de unos 10 cm de largo, que se introduce en el canto de la balda.

Paso 2
Es muy importante que el canto de la balda sea suficientemente ancho para que a la hora de taladrarla no se abra por la mitad, y que el tornillo que vayamos a utilizar llegue hasta la mitad de la profundidad del estante.

Paso 3
Comenzamos perforando la balda con una broca para madera. La profundidad de los orificios será mayor que la longitud de los tornillos.

Paso 4
Introducimos los tornillos en los orificios de la balda y marcamos la punta de los tacos con un lapicero.

Paso 5
Presentamos la balda en la pared, comprobando que está a nivel, y marcamos los puntos de fijación.

Paso 6
Con el taladro en posición de percusión y una broca de widia perforamos los orificios en la pared. Pegaremos un sobre en la pared para recoger el polvo que se genere al taladrar.

Paso 7
Introducimos los tacos en los agujeros con una martillo de nylon y atornillamos con la ayuda de una llave fija.

Paso 8
A continuación, colocamos la balda en su posición. Con este sistema el estante de madera quedará sujeto a la pared sin que se vea ningún anclaje.