En Bricomanía vemos cómo utilizar tapones embellecedores de madera. Unos tapones muy prácticos para lograr acabados perfectos en trabajos de carpintería.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Materiales de bricolaje
En Bricomanía vemos cómo utilizar tapones embellecedores de madera. Unos tapones muy prácticos para lograr acabados perfectos en trabajos de carpintería.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Los embellecedores nos permiten conseguir óptimos acabados en nuestros trabajos. En esta ocasión, vamos a utilizar unos tapones de madera.
Estos tapones sirven tanto para cubrir la cabeza de los tornillos como para sustituir los nudos en la madera. ¡No os perdáis este briconsejo de Bricomanía!
Paso 1
En las tiendas de bricolaje encontraremos tapones de madera en diferentes medidas, de modo que tendremos que escoger el modelo que mejor se adapte a nuestras necesidades.
Paso 2
Cuando vayamos a realizar fijaciones con tirafondos y queramos tapar éstos últimos, lo primero que tendremos que hacer es un agujero de una profundidad igual o ligeramente menor que el grosor del embellecedor, empleando una broca-fresa del mismo diámetro que el del tapón.
Paso 3
A continuación, sustituimos la broca-fresa por una broca fina para madera y hacemos un agujero guía.
Paso 4
Comenzamos introduciendo el tirafondo.
Paso 5
A continuación, aplicamos adhesivo para madera en el orificio.
Paso 6
Ya podemos insertar el tapón con la parte biselada hacia abajo.
Paso 7
Si el embellecedor sobresale del tablero, simplemente pasamos la lija hasta que éste quede a ras de la superficie.
Paso 8
En el caso de los nudos, el procedimiento es igual de fácil. Retiramos el nudo con el taladro provisto de la broca-fresa, limpiamos el polvo producido y damos adhesivo.
Paso 9
Por último, insertamos el tapón golpeándolo con un martillo, al mismo tiempo que usamos un mártir para no dañar la pieza.
Paso 10
Gracias a estos sencillos accesorios, conseguiremos estructuras de madera con unos acabados uniformes y estéticos.