La tela mosquitera es una especie de cortina, de gasa o tela fina, que colgada sobre la cama y cubriéndola cumple con esta función disuasoria, sobre todo para moscas y mosquitos. Su instalación es tremendamente variada. Por ejemplo, las hay para las tiendas de camping, que permite dejar la puerta abierta para mayor frescor y ventilación sin que entren los bichos ya mencionados.
También tenemos tela mosquitera montada sobre aluminio lacado y PVC, blanco o de color, para que las ventanas y puertas halconeras tengan esta protección sin renunciar a la estética de la casa. Se hacen a medida para que todo encaje perfectamente.
Podemos encontrar tela mosquitera metálica, de aspecto y gramaje similar a las de algodón pero mucho más resistentes. La tela mosquitera se vende en rollos grandes y se puede comprar al metro, como cualquier tejido. Los fabricantes nos ofrecen varios colores cuando están fabricadas en plástico, no muchos eso si, los básicos son el blanco, gris, y negro. Para los que prefieran algo más elaborado podemos encontrar mosquiteras enrollables tipo persiana, que se pueden adaptar a diferentes medidas con un poco de trabajo.