En el mercado existen diferentes tipos de ladrones eléctricos o adaptadores eléctricos. Os los enseñamos en el siguiente briconsejo.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Materiales de bricolaje
En el mercado existen diferentes tipos de ladrones eléctricos o adaptadores eléctricos. Os los enseñamos en el siguiente briconsejo.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Cuando queremos conectar varios aparatos eléctricos en una misma toma de corriente, una buena alternativa es la utilización de un adaptador múltiple o ladrón.
A la hora de adquirir este tipo de accesorios debemos tener en cuenta qué aparatos o electrodomésticos vamos a enchufar, con el fin de escoger el modelo más adecuado en cada ocasión.
Paso 1
En primer lugar, debemos fijarnos en la potencia máxima que soporta el ladrón, cuyo dato viene impreso en la carcasa del mismo.
Paso 2
La orientación y la separación de los orificios de las tomas también es importante para que no haya dificultades al conectar los aparatos.
Paso 3
Asimismo, comprobaremos si la base múltiple cuenta con toma de tierra o no, que se distingue por las pestañas metálicas a los lados de cada toma. Cuando la tiene y enchufamos una herramienta con clavija macho dotada de toma de tierra, la seguridad es total.
Paso 4
En caso contrario, si conectamos un dispositivo con toma de tierra en un ladrón sin ella, no estaremos protegidos de posibles percances eléctricos.
Paso 5
Otra característica a tener en cuenta es el interruptor de desconexión que poseen algunos ladrones. Este pequeño pulsador permite ahorrar energía y por supuesto, dinero, ya que nos garantiza que ningún aparato conectado a ella está consumiendo energía cuando el interruptor esta desconectado.
Paso 6
Además, tiene la ventaja de poder dejar los aparatos enchufados y no tener que estar conectando y desconectando, según los necesitemos o no.
Paso 7
Gracias a estas nociones básicas, ya podéis adquirir el ladrón o los ladrones adecuados a vuestras necesidades.