
Tareas anteriores
Árbol navideño de malla
Bricomanía, 18 de noviembre de 2019
Árbol navideño de malla, es el sencillo y económico trabajo con el que decorar la pared, que os presentamos en este briconsejo navideño de Bricomanía.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Instalar un árbol navideño de malla es posible incluso en las casas que disponéis de poco espacio. Si pensabais que por tener una casa pequeña no ibais a poder colocar un árbol de Navidad, estabais equivocados.
Gracias a este briconsejo podréis poner un inmenso árbol lleno de adornos en un espacio mínimo. ¿Cómo se consigue esto? Pues atentos al paso a paso de cómo hacerlo.
Paso a paso para hacer un árbol navideño de malla
Paso 1
Como base utilizaremos una malla de conejera que podremos adquirir por metros en nuestra tienda habitual de bricolaje. Marcamos sobre la malla un gran triángulo, dándole al árbol la altura deseada.
Paso 2
A continuación, recortamos el triángulo que hemos dibujado con la ayuda de una tenaza.
Paso 3
Envolvemos hacia dentro los extremos de la malla. De este modo, daremos cierta forma y volumen al triángulo, además de evitar posibles percances con los alambres.
Paso 4
Lo siguiente que haremos es colgar nuestro pino de malla sobre un par de escarpias en la pared. Ahora, sólo nos queda decorarlo para convertirlo así en un auténtico y majestuoso árbol de navidad.
Paso 5
Tenemos dos opciones: por un lado, podemos colocar este tipo de adornos que van atados con lazos y se anudan fácilmente a la malla
Paso 6
Otra alternativa, sino, es poner estos ornamentos que tienen una pequeña arandela de alambre, que se desmontan fácilmente. Pasamos el alambre por la malla y volvemos a montar el adorno.
Paso 7
Una vez que hemos llenado de color nuestro abeto metálico, colocaremos las luces. En este caso, son muy cómodas de instalar. Simplemente tenemos que entrecruzarlas por la malla.
Paso 8
Para completar nuestro trabajo y evitar, sobre todo si hay niños o mascotas en casa, que la estructura se levante fácilmente desde abajo, colocaremos un elemento de sujeción con un toque también muy navideño. Se trata de un espumillón que fijaremos a la pared con tira adhesiva de doble cara.
Paso 9
Y, ¡éste es el resultado! Ya tenemos nuestro árbol navideño de malla listo. Por muy pequeña que sea vuestra casa, este año no tenéis excusa para no poner el árbol de Navidad. Seguro que encontráis alguna pared libre para colocar uno como éste. ¡Felices fiestas!