Cambiar rueda de carretilla

En este briconsejo de Bricomanía vamos a ver cómo cambiar una rueda de carretilla y a la vez veremos que existen unas de caucho macizas muy útiles y prácticas.
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Cuando la rueda de una carretilla se nos pincha, debemos cambiarla por una nueva, para poder seguir usándola.
Paso a paso para cambiar una rueda de carretilla

Paso 1
Para eso, damos la vuelta a la carretilla y soltamos las tuercas de fijación del eje de la rueda, ayudándonos de una llave fija y una llave inglesa.

Paso 2
A continuación, quitamos la rueda.

Paso 3
Retiramos la cubierta, la arreglamos y después, la volvemos a introducir en la llanta.

Paso 4
Por último, colocamos la rueda en su posición empleando de nuevo tanto la llave fija como la llave inglesa.

Paso 5
Pero, si queremos evitar pinchazos y su consiguiente cambio de rueda, una buena alternativa es incorporar a la carretilla una rueda de caucho maciza, fuerte y resistente, que nos permitirá transitar sobre cualquier tipo de superficie, sin problemas.

Paso 6
Retiramos la rueda y la llevamos a nuestra tienda de bricolaje para adquirir un modelo de caucho compatible a nuestra carretilla. Luego, simplemente insertamos el eje que incluye el propio kit en el centro de la rueda y colocamos el conjunto en su posición.

Paso 7
Para terminar sólo nos quedará apretar bien las tuercas de ambos lados.

Paso 8
Gracias al material de esta rueda, no tendremos que preocuparnos de los inoportunos pinchazos. Además, como amortigua golpes y vibraciones, trabajaremos con mayor comodidad y sin hacernos daño.