Cómo cortar tuberías de cobre

Si queréis saber las distintas formas que existen para cortar tubos de cobre, no os perdáis este briconsejo de Bricomanía. ¡Os lo contamos!
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Tiempo total
60 m
Para cortar tubos de cobre tenemos diferentes opciones. Desde la sierra para metales a herramientas de fontanería más específicas, muy fáciles de manejar.
Paso a paso para cortar tuberías de cobre

Paso 1
Una de las alternativas es el uso de la sierra de mano o la sierra de calar provista de una hoja para metales. Después de sujetar el tubo, realizamos el corte con alguna de las dos herramientas mencionadas.

Paso 2
Además, en el caso de la sierra de mano, podremos emplear una caja de ingletes la cual nos ayudará a obtener unos cortes más precisos.

Paso 3
Asimismo, podemos decantarnos por una práctica herramienta llamada cortatubos. Está compuesto por dos rodillos y una cuchilla.

Paso 4
Apoyamos el tubo entre ambos rodillos y giramos. Al hacer este movimiento la pieza se va cortando con la cuchilla y tendremos que ir apretando la rosca, para que el tubo no se mueva. De esta manera, conseguiremos un corte limpio.

Paso 5
En las tiendas de bricolaje también encontramos cortatubos de corte automático, que nos permiten cortar los conductos sin necesidad de ir ajustando la herramienta.

Paso 6
Es pequeño y ligero, perfecto para cortar un tubo de cobre en un espacio reducido. Por ejemplo: una esquina.

Paso 7
Siguiendo las nociones que os hemos dado, podréis cortar tubos de cobre con muy buenos resultados.