El papel pintado es un elemento decorativo muy utilizado para decorar las paredes. Si utilizamos el adecuado, también podremos empapelar el baño. A continuación os lo enseñamos paso a paso.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 24 de agosto de 2020
Tareas anteriores
El papel pintado es un elemento decorativo muy utilizado para decorar las paredes. Si utilizamos el adecuado, también podremos empapelar el baño. A continuación os lo enseñamos paso a paso.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 24 de agosto de 2020
A la hora de revestir las paredes del baño es habitual que recurramos a los azulejos. Sin embargo, el mercado nos ofrece otras posibilidades como la pintura o el papel vinílico, los dos resistentes a la humedad.
En este briconsejo, os proponemos combinar azulejo y papel. ¡Ya veréis lo bonito que queda!
Paso 1
Cuando vayamos a comprar el papel, tendremos que escoger uno que soporte bien la humedad. Para saberlo, basta con mirar el símbolo que nos indica el dedo en la imagen. Mientras más rayas tenga el dibujo mayor resistencia tendrá el papel.
Paso 2
También aparecen otros símbolos como este sol, que significa que aguanta bien la radiación solar.
Paso 3
Este otro dibujo nos indica que se despega fácilmente...
Paso 4
... y éste otro nos aconseja el lugar más propicio para dar el adhesivo: en la pared o en el papel. En este caso, nos recomienda aplicar el producto en la pared.
Paso 5
A la hora de calcular la cantidad de papel que necesitaremos, debemos medir la superficie que queremos cubrir y añadirle dos o tres centímetros en cada lado. En el caso del papel estampado, como es nuestro caso, debemos adquirir un 15% más de material, porque al tener que casar los dibujos de una tira con los de la otra, siempre desperdiciaremos algo de papel.
Paso 6
Con una brocha ancha, damos una buena capa de cola sobre la pared y dejamos unos minutos para que se asiente. Entre la amplia gama de pegamentos para papel que podemos encontrar en las tiendas de bricolaje, nosotros nos hemos decantado por uno que viene ya preparado para aplicarlo directamente.
Paso 7
Mientras el producto se asienta, cortamos las tiras de papel que necesitamos, asegurándonos en todo momento que los dibujos casan bien.
Paso 8
Ya podemos colocar el papel en la pared, dejando unos centímetros de margen tanto por arriba como por abajo y pasando un cepillo para evitar que se formen burbujas de aire.
Paso 9
Cuando hayamos cubierto toda la pared, retiramos el sobrante con un cortante.
Paso 10
¡Aquí tenéis el resultado! Hemos decorado la parte superior de la pared con papel pintado y en el resto de la superficie, hemos mantenido los azulejos. Recordad que para el baño es muy importante que el papel sea vinílico, sólo así podrá soportar sin problemas la humedad.