Para evitar llenar las estanterías del hogar de marcos, desde Bricomanía os vamos a dar una idea muy original para exponer esas fotografías. Os propongo la realización de un sencillo mural fotográfico.
Paso a paso para crear un mural fotográfico
Paso 1
Para hacerlo necesitaremos un tablero de contrachapado de okume. La medida dependerá del tamaño que queramos darle a nuestro mural. Tapizaremos el tablero con una loneta y floca, que es lo que le dará el aspecto acolchado.
Paso 2
Colocamos la floca sobre una superficie plana, sobre ella ponemos la loneta, después el tablero y grapamos la tela en la parte posterior de la pieza de okume.
Paso 3
La técnica es muy sencilla. Primero, hacemos una cruz introduciendo una grapa en el centro de cada lado y a continuación, vamos tensando la loneta y grapando de los centros hacia las esquinas.
Paso 4
Cuando lleguemos a cada una de las esquinas, rematamos con un pliegue sencillo y grapamos.
Paso 5
Una vez que el tablero está tapizado, colocaremos unas cuerdas o lazos, en nuestro caso plateadas, sobre la tela creando rombos. Estas tiras nos servirán para sujetar y exponer las fotografías.
Paso 6
Grapamos los extremos también en la cara posterior de la pieza de okume.
Paso 7
Ahora ya podemos colocar nuestro mural en la pared. Para poder fijarlo sin necesidad de hacer ningún orificio, vamos a utilizar tiras adhesivas de doble cara. Y, como éstas tiras tienen que tener cierto grosor para librar el pliegue de la tela, las cortamos por la mitad y montamos una pieza sobre la otra.
Paso 8
Luego, las pegamos en la parte trasera del panel y retiramos el plástico protector. Con tres tiras será suficiente.
Paso 9
Por último, pegamos el mural en la pared. De esta manera, podréis exponer todas las fotografías que queráis sin llenar de marcos las estanterías de vuestra casa. Y, en estas fechas además, podéis aprovechar vuestro nuevo trabajo para colocar todas las felicitaciones que recibáis.