Desde Bricomanía os mostramos cómo perforar juntas de azulejo para evitar perforar los azulejos y dejar antiestéticos agujeros.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Técnicas de bricolaje
Desde Bricomanía os mostramos cómo perforar juntas de azulejo para evitar perforar los azulejos y dejar antiestéticos agujeros.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
En la cocina o el cuarto de baño es muy común encontrarnos con revestimientos cerámicos tanto en el suelo como en las paredes. Y para fijar algún objeto, en ocasiones, taladramos el propio azulejo; pero, después, cuando retiramos el elemento, nos queda un antiestético agujero.
Por ello, os vamos a mostrar cómo perforar juntas de azulejo para evitar hacer esos antiestéticos agujeros.
Paso 1
Para que esto no ocurra, una alternativa puede ser perforar en las juntas. A la hora de realizar los orificios en las llagas, os aconsejamos que éstos sean del diámetro más pequeño que permita la fijación; de manera que si quitamos el objeto, sea mucho más fácil disimular el agujero.
Paso 2
Una vez que hayamos hecho los orificios necesarios, insertamos los tacos de plástico, presentamos el accesorio y lo atornillamos ¡El anclaje es igual de fuerte y resistente!
Paso 3
Para quitar el elemento, simplemente soltamos los tornillos y sacamos los tacos de una forma muy sencilla: introducimos un poco el tornillo en la pieza de nailon, enroscando ligeramente.
Paso 4
Después de amarrarlo con unos alicates o una mordaza bloqueable, tiramos hacia fuera.
Paso 5
Rematamos el trabajo tapando los agujeros con una pasta especial para juntas. Cuando el producto se seque, la superficie quedará perfectamente uniforme.
Paso 6
Ya veis que si nos acostumbramos a realizar orificios en las juntas entre los azulejos y no en el interior de las piezas cerámicas, cuando retiremos lo instalado, no habrá marcas de los taladros.