Tapas para tornillos

En el mercado existen diferentes tipo de tapas para tornillos que ayudan a mejorar el aspecto de nuestros muebles. Por ello, desde Bricomanía os mostramos cómo colocar tapas para tornillos.
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Tiempo total
35 m
A la hora de elegir un mueble para nuestro hogar es importante fijarnos en tres aspectos: que sea económico, práctico y decorativo.
Pero en ocasiones, descuidamos detalles que afean considerablemente la estética general del mueble.
En esta ocasión, os vamos a enseñar a ocultar la cabeza de los tornillos de una forma muy sencilla; utilizando tapas para tornillos.
Paso a paso para colocar tapas para tornillos

Paso 1
En el mercado encontraremos distintas tapas embellecedoras que cubren totalmente la cabeza de los tornillos, integrándolos mejor en el mueble. Los hay en diferentes colores, materiales y tamaños, que escogeremos en función de nuestras necesidades. Es fundamental, que a la hora de elegir estos cubretornillos, escojamos aquél cuya tonalidad sea la más parecida al mueble.

Paso 2
Existen accesorios autoadhesivos, muy prácticos para ocultar la cabeza de las piezas. Lo colocamos sobre ella y presionamos para que el adhesivo se adhiera correctamente.

Paso 3
También podremos emplear estas tapas para camuflar cualquier tipo de orificios en los muebles.

Paso 4
Incluso para ocultar diferentes irregularidades en la pared.

Paso 5
El mercado nos ofrece otro tipo de accesorios, como estos plásticos, que se insertan directamente en la cabeza de los tornillos.

Paso 6
Para obtener un mejor acabado y conseguir que el cubretornillos se quede bien fijo, daremos unas gotas de adhesivo de cianocrilato en la cabeza.

Paso 7
Después encajamos la tapa en su lugar. De esta forma tan sencilla y económica habremos mejorado el aspecto de nuestros muebles.