Hogarmania.com

Albañilería

Arnés para perro

Hogarmania, 30 de noviembre de 2015

En la tarea de Pin hoy, vamos a construir un arnés para perro a medida y con los colores que más nos guste. ¡Más personal imposible! Lo vemos paso a paso.


Herramientas

  • Cuter
  • Secador o soplete
  • Botador

Materiales

  • Cintas
  • Enganche de cierre
  • Remaches y anillas

Paso a paso de arnés para perro

Arnés para perroPaso 1
Lo primero que tenemos que hacer es tomar las medidas a nuestro perro. Necesitaremos saber la medida del cuello, el pecho (por detrás de las patas delanteras) y la distancia entre el pectoral y el cuello. Después tendremos que cortar las cintas a medida y quemar las puntas para que no se deshilachen.

Arnés para perroPaso 2
Una vez que hemos quemado las puntas y tenemos todas las cintas cortadas tenemos que hacer los remaches. Hay muchos tipos de remaches, en esta ocasión como nuestra cinta es ancha utilizaremos un remache grande que requiere de un botador. Para hacer el remache tenemos que doblar la cinta, de manera que quede espacio suficiente para hacer el remache y colocar la anilla. Después hacemos un agujero en forma de cruz con un cuter.

Arnés para perroPaso 3
Una vez que tenemos el agujero quemamos para que no se deshilache. Tenemos que hacer un agujero en cada lado de la cinta. Después colocamos la anilla en su sitio y colocamos el remache en ambos lados. Luego damos unos golpes con el botador y rematamos la tarea.

Arnés para perroPaso 4
Una vez que tenemos todos los remaches terminados es el momento de unir el arnés. Para ello tenemos que hacer otros cuatro remaches colocando las anillas, una a cada lado. Tenemos que tener precaución de colocar todos los cierres hacia el mismo lado y que no quede doblado, con pliegues.

Arnés para perroPaso 5
Para finalizar debemos colocar una pieza de enganche, como el de las mochilas, para que el arnés no se le caiga al perro. Debemos tener muy clara la posición de esta pieza al colocarla así que es conveniente que marques primero la posición. Después solo tendremos que hacer dos remaches más para colocar la pieza y listo.

¡Suscríbete a BRICOMANIA!

Recibe en tu email consejos de bricolaje