Hogarmania.com

Carpintería

Bricolaje para evitar que entren en casa


Si te preocupa la seguridad de tu hogar, en el siguiente artículo te proponemos unos sencillos trabajos de bricolaje con los que evitarás que entren en casa.

Cuando nos enteramos de robos cercanos a nuestra casa o cuando se acercan las vacaciones de verano o Semana Santa, solemos preocuparnos por la seguridad de nuestro hogar.

Por ello, a continuación os proponemos una serie de trabajos de bricolaje con los que podremos mejorar la seguridad de ciertas zonas de nuestra casa como las puertas, las ventanas, etc.

Cómo mejorar la seguridad de las ventanas

Si queremos evitar robos por las ventanas de nuestra casa, podemos optar por bloquear las persianas y así dificultar el acceso de intrusos al interior.

Bloquear las persianasEste tipo de accesorios es perfecto para ventanas o puertas que dan a balcones o a jardines de plantas bajas o pisos bajos.

Otro accesorio muy parecido a este primero es el cierre de seguridad que se puede colocar en las persianas.

Cierre de seguridad para ventanasSe trata de un sencillo cerrojo que se coloca en las persianas y así dificultamos su apertura desde fuera.

Además de estos cerrojos y bloqueadores de persianas, también podemos mejorar la seguridad del hogar colocando unas alarmas en las ventanas de la casa.

Alarma en ventanasEste tipo de alarma antirrobo en ventanas o puertas de cristal funciona por rotura o vibración. Por lo que si rompen el cristal o se fuerza, la alarma se pondrá en funcionamiento.

Mejorar la seguridad de la puerta principal

Otra zona importante a tener en cuenta para mejorar la seguridad del hogar es la puerta de entrada.

Mejorar la seguridad de la puertaEn este caso, las opciones para mejorar su seguridad son muchas: cambiar el bombín, mejores cerraduras de seguridad, colocar mirillas electrónicas, cadenas de seguridad, etc.

Otras opciones para la seguridad en el hogar

Y si además de mejorar la seguridad del hogar para que no entren en casa, si queremos guardar ciertos objetos de nuestra casa, otra opción es instalar una caja fuerte.

Tags relacionados seguridad carpintería