Pintura

Cómo renovar las paredes con efectos decorativos

Cómo renovar las paredes con efectos decorativos

Autor:

Si deseas pintar las paredes de casa y darle un aire totalmente diferente a tu estancia, puedes darle rienda suelta a la imaginación con la infinidad de combinaciones que ofrecen los efectos decorativos.

Cuando se toma la decisión de pintar, muy pocas veces se contempla la opción de realizar efectos decorativos. Y es que con esta alternativa se puede acceder a múltiples opciones que ayudarán a conseguir que los espacios se vean totalmente diferentes e innovadores.

Par empezar será importante tener claro el tipo de superficie sobre la que se va a pintar, si es lisa, rugosa, etc. Si requiere alguna preparación previa cómo rascar, limpiar, empastar, entre otros. Y por supuesto proteger toda la superficie como muebles, suelos, ventanas, cristales, para no ir a ocasionar daños innecesarios.

Una vez se ha completado los pasos mencionados anteriormente y ya se ha definido el color, es momento de pasar a desarrollar la técnica de preferencia. Para que puedas realizar la mejor la selección, te contamos algunas de las opciones a las que puedes optar y lo más importante las herramientas que se necesitarán.

Efecto veneciano con pintura

Es uno de los efectos decorativos más conocidos, en los que se consigue un acabado liso y brillante sobre la superficie, y al tacto da la sensación de ser cristalino.

Renovar las paredes

Para este tipo de efectos se recomienda utilizar el Rodillo Veneziano de Pentrilo. Primero se debe aplicar la veladura sobre la superficie o pared con un rodillo convencional y posteriormente pasar el rodillo veneziano, aun con la pintura fresca, para obtener el efecto deseado.

Renovar las paredes

Si se tiene pensado trabajar en grandes superficies, es recomendable utilizar la Talocha Veneziana con el que se podrá abarcar más espacios. Ambos productos son fabricados por Pentrilo.

Renovar las paredes

Efecto rústico con pintura

Con este efecto se obtendrá un acabado rústico tradicional que visualmente y al tacto quedará con relieve. Se suele utilizar para tener ambientes estilo vintage o espacios con un toque antiguo. La herramienta recomendada para este efecto es la Llana ABS.

Renovar las paredes

Efecto esponjado con pintura

Es una de las técnicas más sencillas y fáciles de realizar. Tal como su nombre lo indica deja un efecto esponjado y aporta profundidad y volumen a la pared.

Renovar las paredes

Solo se requiere aplicar la pintura con una Esponja Natural, que esté totalmente tratada y limpia.

Renovar las paredes

Efecto veladura con pintura

Se puede utilizar sobre superficies lisas o rugosas y se caracteriza por dejar un efecto no uniforme y traslucido sobre la superficie. Esta técnica puede utilizarse tanto en paredes como en mueble. La herramienta más adecuada para realizar el efecto es la Esponja Flocada.

Renovar las paredes

Estas son solo algunas de las alternativas que puedes utilizar para decorar tu casa. Lo más importante es poder seguir los pasos previos de proteger, preparar y pintar, pero sobre todo el de contar siempre con las mejores herramientas para obtener acabados perfectos como si fueran realizados por un profesional.

Más novedades en www.pentrilo.com