A continuación os mostramos un trabajo para renovar un armario blanco sin personalidad. Para ello, vamos a revestir las puertas con un revestimiento de PVC muy decorativo y fácil de colocar.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Hogarmania, 11 de agosto de 2016
Restauración
A continuación os mostramos un trabajo para renovar un armario blanco sin personalidad. Para ello, vamos a revestir las puertas con un revestimiento de PVC muy decorativo y fácil de colocar.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Hogarmania, 11 de agosto de 2016
Este precioso armario es sin duda la estrella de la decoración. Pero antes de renovarlo, era un simple escobero de melamina blanca con poca gracia: el clásico mueble para la cocina o el office, con una función más práctica que decorativa.
Con el revestimiento Cabane de Grosfillex lo hemos transformado en un armario contemporáneo, con un toque desgastado y personal que combina de maravilla con el estilo campestre de la estancia. ¡Te enseñamos cómo se hace!
En este trabajo solo vamos a revestir las puertas de nuestro armario, pero si te animas, puedes forrar también los laterales para un efecto total. El proceso sería el mismo que para revestir una pared: los perfiles y las lamas se cortan y fijan de igual manera.
Paso 1
Retira las puertas de su emplazamiento aflojando los tornillos de las cazoletas de las bisagras.
Paso 2
Mide los bordes de la puerta para cortar los cuatro perfiles necesarios.
Paso 3
Marca el inglete en el perfil con un rotulador permanente o un lápiz blando. Córtalo con la sierra de arco, empleando la caja de inglete para un resultado perfecto. Haz los cortes despacio y con la mayor precisión posible.
Paso 4
En esta foto puedes ver los cuatro perfiles que emplearemos para cada puerta, cada uno con sus dos ingletes (cortes a 45º) en los extremos.
Paso 5
Coge los perfiles y sepáralos en dos partes: la base y la tapa embellecedora. Guarda las tapas para el final.
Paso 6
Para fijar las bases de los perfiles se puede hacer con la cola acrílica, grapándolos con grapadora de pistola o fijándolos con clavos.
Paso 7
Hay que fijar las bases de los perfiles en el perímetro de la puerta
Paso 8
Cuando los perfiles estén bien pegados (si has usado grapas o clavos, no tendrás que esperar), calcula la disposición de las lamas. Centra una de ellas en la puerta y coloca las demás escalonadas, a unos 30 cm del extremo superior de la primera.
Paso 9
Para pegar las lamas, aplica cola en el reverso
Paso 10
Fíjala sobre la puerta, alineando el centro de la lama con el centro de esta. Mueve la lama para asentarla bien.
Paso 11
El ancho de la puerta no deja espacio para colocar dos lamas enteras a ambos lados de la primera. Mide la distancia desde el borde de la lama central (en el lado de la ranura, mide desde el canto) hasta el borde de la puerta para calcular el ancho final de las lamas.
Paso 12
También tendrás que medir la distancia desde el extremo inferior de la lama hasta el de la puerta. Con la escuadra, marca y corta una lama (en este caso de color natural, en contraste al amarillo elegido para la del centro) de forma que encaje. Hazlo con la sierra de calar y la hoja de dientes finos.
Paso 13
Marca las lamas laterales y córtalas a lo largo para ajustarlas.
Paso 14
Pega las lamas cortadas hasta revestir toda la puerta. Recuerda que debes encajar las ranuras en las lengüetas para que queden perfectamente ajustadas. La cola permite este tipo de ajustes hasta 15 minutos después de aplicada.
Paso 15
El remate final consiste en colocar los embellecedores de los perfiles. Como véras, quedan superpuestos sobre la lama y ocultan cualquier irregularidad. ¡Perfecto!
Paso 16
Para colocar de nuevo los tiradores, da la vuelta a la puerta y colócala sobre una tabla mártir. Con broca de madera de 5 mm, taladra a través del orificio original para perforar las lamas. Fija los tiradores de nuevo.
Paso 17
Solo queda volver a colocar la puerta en su sitio, encajando las cazoletas en los agujeros y atornillándolas.
Paso 18
¡Impresionante! Un armario de plena tendencia, fácil de limpiar y con remates de profesional.