Restauración

Truco para decorar cajones con papel pintado

Te enseñamos un sencillo truco con el que podrás empapelar un mueble con cajones y lograr que todo el frente mantenga el dibujo del papel pintado usando una sola tira de papel.

Canal de YouTube de Bricomanía

En ocasiones, cuando usamos papel pintado para darle un aire nuevo a un mueble con cajones, solemos empapelar solo el frente de los cajones.

Pero si quieres que todo el frente quede empapelado, incluido el propio, no te pierdas este sencillo truco. Vemos paso a paso cómo empapelar todo el frente a la vez y con una sola tira de papel.

Truco para decorar cajones con papel pintado

Truco para decorar cajones con papel pintadoPaso 1
Lo primero que haremos será colocar el mueble en una superficie plana. Para que los cajones no se hundan y queden a ras del propio mueble, colocaremos unos tacos de madera en su interior.

Truco para decorar cajones con papel pintadoPaso 2
El segundo paso será medir la altura del mueble para lograr una pieza de papel pintado que cubra todo el frente. Pasamos esa medida al papel pintado y cortamos.

Truco para decorar cajones con papel pintadoPaso 3
Cuando tengamos la pieza de papel pintado, aplicamos la cola. Después colocamos la pieza de papel pintado sobre el mueble y pasamos un paño desde el centro hacia fuera. De esta manera sacaremos el aire que haya quedado y evitaremos que se formen burbujas.

Truco para decorar cajones con papel pintadoPaso 4
Cuando se haya secado el producto, tendremos que cortar en los huecos entre los cajones y el mueble para que los cajones se puedan abrir sin problemas.

Truco para decorar cajones con papel pintadoPaso 5
Ya solo nos quedará colocar unos tiradores en los cajones y tendremos un mueble totalmente nuevo.

Ya veis que con unos sencillos pasos hemos logrado forrar el frente de un mueble con una sola pieza de papel pintado y sin necesidad de ir empapelado uno a uno los cajones.

Además, de esta manera, el dibujo del papel pintado se mantendrá por todo el frente de la pieza. Fácil ¿verdad?

Tags relacionados papel pintado

Además