Cocina

Recetas y postres con melón

Recetas y postres con melón

El melón tiene su mejor época durante el verano, momento en el que aprovechamos para consumirlo tanto en fresco como en diferentes recetas y postres.

Autor: Hogarmania

Al llegar los meses de calor, se extiende el consumo de melón. Se trata de una fruta refrescante con propiedades beneficiosas para la salud, ya que calma la sed, nos hidrata y contiene gran cantidad de vitaminas y minerales.

Además, es una fruta que se puede comer en platos diferentes, combinándola con gran variedad de ingredientes.

Los melones, además de su consumo en fresco, pueden emplearse en la elaboración de diversos platos como compotas, mermeladas, cremas, gazpachos, yogures, licores, granizados, sorbetes...

Además de como fruta, cada vez es mayor su importancia como aperitivo, combinado con jamón y en ensaladas.

Otra opción muy recurrida es usar el melón como guarnición, principalmente en platos de carne o pescado. Se puede servir en forma de bolitas para acompañar al ingrediente principal o en brocheta. Un buen ejemplo son las recetas de picantones con bolitas de melón o brochetas de rape y melón.

También se puede aprovechar la cáscara del melón como recipiente. Por ejemplo, una macedonia servida en medio melón vaciado presenta un aspecto muy atractivo y veraniego.

Primeros platos con melón:

Ensalada de melón y cigalasEnsalada de melón y cigalas
Curiosa la receta que nos presenta Bruno Oteiza: "Ensalada de melón y cigalas", sin duda, una novedosa combinación que acompañaremos con montoncitos de mojo.


Postres con melón:

Sopa de melón con bolitas de yogurSopa de melón con bolitas de yogur
Eva Arguiñano prepara una receta de sopa de melón acompañada de unas originales bolitas de yogur y salsa de fresa. Un postre fácil y sorprendente.


Melón asado con cítricosMelón asado con cítricos
Refrescante y sanísima receta la que comparte con nosotros el cocinero Bruno Oteiza: "Melón asado con cítricos", ideal para las épocas del año más calurosas.


Sopa de chocolate negro con melónSopa de chocolate negro con melón
Eva Arguiñano elabora una receta de sopa de chocolate negro acompañada de melón, un postre refrescante para sorprender a tus invitados.

Copa de melónCopa de melón
Karlos Arguiñano prepara un postre sencillo en una copa con melón, nata montada, hielos de menta, frambuesas y almendras tostadas.

Canutillos con crema de melónCanutillos con crema de melón
Eva Arguiñano elabora unos sencillos canutillos con hojaldre y los rellena de crema de melón, una idea perfecta para un postre veraniego.

Melón asado con hierbas aromáticasMelón asado con hierbas aromáticas
Bruno Oteiza prepara un delicioso postre de melón asado en el horno con hierbas aromáticas acompañado de nueces, helado de queso fresco y galletas caseras.

Melón al cavaMelón al cava
Eva Arguiñano prepara un cóctel muy refrescante con crema de melón y cava, acompañado de una brocheta de bolitas de melón.

Crema de melón con caramelo de oportoCrema de melón con caramelo de oporto
Eva Arguiñano prepara un postre en copa de crema de melón con caramelo de oporto y fresas laminadas. Una receta fácil de preparar y con muy buena presentación.

Ver todas las recetas con melón

Tags relacionados recetas melón postres

Además