Aquí es donde puedes comer la auténtica milanesa de la madre de Messi

La llegada de Leo Messi al Inter de Miami la temporada pasada desató la locura entre los aficionados al fútbol de Estados Unidos y del continente americano en general, y lejos de frenarse, sigue creciendo.
La peregrinación a esta ciudad para ver jugar al que ha sido considerado uno de los mejores futbolistas de la historia no para y uno de los restaurantes de la ciudad, ubicado en el llamado barrio argentino, ha aprovechado ese tirón para ofrecer la MessiMilanesa, un plato que aseguran, se cocina literalmente como lo hacía la madre del astro argentino cuando éste era pequeño.
La celebración en Estados Unidos de la Copa América, en la que Argentina ya está en semifinales y se mantiene como una de las grandes favoritas para ganar el título, ha contribuido a mantener esa fiebre. Y ahora todos esos enamorados de Leo Messi van a poder comer uno de los platos que el gran futbolista más comía en su infancia.
Javier Banchero, el dueño del restaurante The Amalfi Llama, asegura en declaraciones a TV Azteca que esta milanesa es única. No la vas a encontrar en otro lugar, porque está hecha literalmente como la madre de Leo la hacía cuando era chiquito. Gente muy cercana a la familia nos guio para que que fuera literalmente única y legítima de la familia Messi.
Según aseguran desde este restaurante, que frecuenta el mismísimo Messi, el secreto de la MessiMilanesa está en los 220 gramos de carne de altísima calidad que marinan con sal, pimienta, un poco de zumo de limón, orégano y ajo. Lo dejamos un ratito para que coja ese sabor, y después lo elaboran con huevos ecológicos, explica el chef del restaurante, Alejandro Porvén.
La milamessi, el otro homenaje en forma de milanesa
Esta no es la primera vez que homenajean a Messi a través de este plato tan tradicional en Argentina, ya que a finales de 2022, después de la locura que se desató en el país tras ganar el Mundial de fútbol de Qatar, un restaurante argentino se hizo viral por inventar una milanesa con la cara de Leo Messi. Si recordáis cómo era, entenderéis por qué se hizo tan viral.
La milanesa es tan importante en Argentina que hasta tiene su propio día, el 3 de mayo. Aunque el plato tiene sus raíces en Italia, en la cotoletta alla milanese, fue en Argentina y Uruguay donde se convirtió en un plato emblemático de su gastronomía gracias a la numerosa inmigración italiana a finales del siglo XIX.
En estos países, el consumo de carne era más alto que en Europa y la receta se difundió muy rápidamente por su coste relativamente bajo y la rapidez de su preparación. La primera receta con el nombre de milanesa se publicó en 1880 en Buenos Aires.