Karlos Arguiñano recibe el premio Especial 2023 en reconocimiento a su trayectoria

Karlos Arguiñano recibe un premio y un emotivo homenaje de Ferrán Adrià por su trayectoria y labor.
"El cocinero más influyente de la historia de nuestro país". Así definió Ferrán Adrià a Karlos Arguiñano en la ceremonia de los premios Comer
Los rostros más conocidos de la gastronomía de nuestro país se dieron cita en la entrega anual de los premios organizados por el canal Comer en el hotel W de Barcelona: Karlos Arguiñano, Ferrán Adrià, Joan Roca, Mateu Casañas, Oriol Castro, Eduard Xatruch, Carles Gaig, Fina Puigdevall, Núria Gironés y muchos otros más.
Fue una gala cargada de momentos especiales, pero entre ellos destacó la entrega del premio Especial 2023 a Karlos Arguiñano.

Este galardón busca reconocer la labor de Karlos Arguiñano "por conseguir, siempre desde la actitud positiva y la simpatía, que miles y miles de personas mejoren sus hábitos de alimentación y pasen más tiempo entre fogones".
Fue Ferrán Adrià, compañero de profesión y amigo de Karlos Arguiñano, quién dedicó al cocinero unas hermosas palabras que emocionaron a todos los asistentes. De él aseguró que "Es la persona que más ha apoyado la alta cocina" y que "Cuando me preguntan a quién admiro, siempre hablo de influencia. Y este cocinero, sin duda alguna, es el cocinero más influyente de la historia de nuestro país".
"Nadie ha tenido la influencia de Karlos en un hecho tan importante como es el alimentarse de una forma lo más sana posible, lo más rica posible, a un precio razonable. Este premio es el significado de lo que es Karlos" concluyó el cocinero catalán.

Durante su propio discurso, Karlos Arguiñano habló de la importancia de mantener vivo nuestro legado, de forma que "los que vienen detrás sepan todo lo que se ha peleado en este país para hacer las cosas mejor".
Con humor, el cocinero de Zarautz dejó claro también que su pasión por la cocina y su energía siguen intactas, al decir "He cumplido 75 años y acabo de renovar dos años más con Antena 3. ¿Quién firma un contrato a esta edad?"
La gala concluyo con una actuación del humorista Carlos Latre, que realizó imitaciones tanto del propio Karlos Arguiñano como de Ferrán Adrià.
Se trató, en definitiva, de una cita en la que la pasión por la cocina y los que la representan fueron los protagonistas.