Este es el pueblo de Cantabria donde puedes comer palmeras de hojaldre gigantes

Si eres un apasionado de las palmeras de hojaldre y además, te gusta comer a lo grande, este pequeño pueblo en la frontera de Cantabria y Asturias es parada obligatoria para ti. En él, además podrás disfrutar de sus tradicionales corbatas, otro vicio dulce que hace que sea imposible no hacer un alto en el camino cuando circulas por la A-8.
Sabemos que en el norte se come muy bien y en cantidad. En Asturias es imposible quedarte con hambre, pero en Cantabria tampoco se quedan cortos. Y es precisamente entre estas dos comunidades autónomas donde se encuentra el pueblo que tienes que visitar para disfrutar de las palmeras más grandes de España.
Con apenas 1.000 habitantes, Unquera se ha convertido en una parada obligatoria en los viajes por la A-8. Este pueblo ha sido siempre muy conocido por sus deliciosas corbatas de hojaldre, pero en los últimos años, otro dulce captó la atención de los viajeros.

Las palmeras gigantes se han convertido en el souvenir imprescindible en los viajes por esta carrera y se puede encontrar en varios puntos. En Corbatas Pindal, puedes probar las de los Hermanos Junco, que elaboran dulces desde 1981. Y no solo se puede disfrutar de una palmera gigante de hojaldre, sino que hay varios sabores, como chocolate con leche, chocolate negro, chocolate blanco, yema o kinder.
Otra de las paradas obligatorias es la Cafetería Royal III (La Casa Azul), abierta en 1990 y que encontrarás en la carretera que va de San Vicente de la Barquera a Unquera, cogiendo la salida 269 de la A-8. La horquilla de precios de estas palmeras oscilan entre los 6,5 euros de la de hojaldre a los 8 euros de la de chocolate blanco.
En Royal III incluso puedes comprarlas en las tienda online, pero los gastos de envío valen igual que si compraras otra palmera, así que es una excusa perfecta para planear tu próximo viaje a Cantabria.