Los 8 nuevos restaurantes recomendados por la Guía Michelin que tienes que probar

Habrá que esperar hasta noviembre para conocer los nuevos restaurantes galardonados con estrella Michelin, estrella verdes y los bib gourmand, pero la prestigiosa guía no deja de lanzar novedades durante todo el año. En el último mes, los inspectores han recomendado 8 nuevos restaurantes, ubicados a lo largo de toda España. Así que si estás planificando tus vacaciones de verano, no te pierdas esta selección para disfrutar de una singular experiencia gastronómica.
Menús sorpresa en las grandes capitales
¿Eres de las personas que se estudia el menú que va a disfrutar en el restaurante o de las que van a ciegas dispuestas a ser sorprendidas? Si eres de las segundas, apunta estas dos nuevas referencias en las dos grandes capitales, porque están deseando que te sientes en sus mesas con la mente abierta preparadas para disfrutar.
Pabú - Madrid
En el restaurante madrileño Pabú, liderado por el chef Coco Montes, no se habla de temporada, sino de microtemporada, porque los dos menús degustación sorpresa, Pate y Bubú, se confeccionan con lo que los productores le ofrecen cada día. Y si no te apetece un menú completo, también ofrecen la posibilidad de extraer platos como si de una carta de tratara.
Platos vegetales, poca proteína y unas texturas muy bien trabajadas gracias al gran conocimiento que el chef tiene de las técnicas francesas clásicas son las claves de su oferta gastronómica.

Elaboran su propio pan con masa madre natural, ofrecen una interesante tabla de quesos y disponen de una gran selección de champanes de pequeños productores, así como una buena carta de vinos por copas.
La decoración tampoco es baladí, ya que las mesas en las que disfrutarás de tu comida han sido adquiridas en subastas de antigüedades para darles una segunda vida.
Imprevisto - Barcelona
El nombre del restaurante Imprevisto no está elegido al azar. Los cuatro jóvenes socios, Luca y Raffaele en los fogones, el sumiller Alberto y la jefa de sala Isabella pretenden transmitir lo que vas a vivir cuando te sientes en su mesa: una experiencia desenfadada de constantes descubrimientos.
La propuesta, de gusto actual y en torno al producto de temporada, se desarrolla en una pequeña carta (para las comidas de lunes a vierne4s) y dos menús degustación (7 y 10 pasos). La Guía Michelin destaca su Tartar de vaca con raifort, moras, semillas de mostaza encurtidas y demi-glace, un plato lleno de matices. .
En lugares de culto
Indómito - Santiago de Compostela
Si te gusta disfrutar de tu comida pegado al ritmo frenético de la cocina, Indómito es tu restaurante. A pocos minutos del casco antiguo de Santiago, el chef Martín Vázquez ofrece una carta con una veintena de propuestas en constante rotación en función de los productos de temporada de los que disponga en cada momento.
Vázquez interactúa en todo momento con los comensales, a los que le sugiere platos para que cada uno elabore su propio menú, incluso con opciones para compartir.
La sopa de almejas, la merluza de Celeiro en paquete, el Semifrío de aguacate y sargo en salsa de jalapeños son los platos que destaca la Guía Michelin.
Cova Sacra - Covadonga
Con maravillosas vistas a la Basílica de Covadonga, el restaurante Cova Sacra, ubicado en el Gran Hotel Pelayo, ofrece una propuesta de cocina asturiana renovada, estrechamente vinculada a la despensa del Cantábrico y los productos de temporada del territorio.

El chef ovetense Jaime Uz es el encargado de liderar los fogones de este restaurante que homenajea a la Virgen de Covadonga con un buen menú degustación llamado La Santina.
Junto al mar
La Suculenta - Benicàssim (Castellón)
Bajo el lema Saborea lo inesperado, el chef Jorge Lengua (uno de los nombres con más futuro de la gastronomía valenciana) ofrece en La Suculenta una carta moderna y divertida con tapas para abrir boca, platos para compartir (siempre con cuidadas presentaciones), un apartado dedicado a la casquería fina y hasta diez tipos de arroces. Además, ofrece tres menús degustación francamente interesantes: Ejecutivo, Golosina y Producto.

La Guía Michelin destaca su Croqueta de jamón ibérico con polvo de torreznos, su Gamba de cristal a la andaluza en tempura, con huevo frito y mayonesa de kimchi y dentro de sus arroces, la Paella valenciana, el Arroz de careta, el Arroz meloso de morcilla y el Arroz del Senyoret.
Taberna 5 Mares - A Coruña
En lo alto del monte San Pedro, con unas maravillosas vistas a la Torre de Hércules, Iria Espinosa y Luis Veira ofrecen en su Taberna 5 Mares la cara más gamberra de la gastronomía, según ellos mismos la definen.

En la propuesta informal del estrellado Árbore da Veira, se ofrecen platos aptos para todos los bolsillos en Aperitivos con vistas al Atlántico, Paisajes para compartir, así como un asequible menú degustación que hereda algunas elaboraciones clásicas de la casa como Aceitunas esféricas vs banderillas o Carpaccio de zamburiñas al ajillo con ajo negro.
Más excusas para viajar al sur
Mare - Cádiz
Juan Viu, quien se autodefine como guisandero, ofrece en Mare un homenaje a la cocina de siempre, a la de las madres, y al mar. Viu da todo el protagonismo a los sabores de su infancia y a los guisos marineros.

Su menú Pureza, que cambia casi a diario en función de los productos que las lonjas de Conil, Vejer y Chiclana le proveen, es un homenaje al recetario clásico gaditano desde una perspectiva actual. Los platos icónicos presentes todo el año que destaca la Guía Michelin son Calamar guisado en frío y el Sofrito de mi abuela Trini.
Leartá - Sevilla
Manu, Rita, Eliel y Rosana están cumpliendo con Leartá su sueño desde hace apenas medio año y la Guía Michelin ya ha puesto el foco en su propuesta. Con tan solo cinco mesas, estos cuatro socios (dos en cocina y dos en sala) ofrecen una comida de reflexión a través de un único menú degustación que ensalza los sabores del sur y los productos de proximidad como el jamón ibérico de Cumbres Mayores, la gamba blanca de Isla Cristina o la miel de Aznalcóllar.
La Guía Michelin destaca el respeto a la esencia de la tradición, pero contemplada desde un punto de vista actual, siempre con un interesante juego de texturas y fondos de gran delicadeza.