Cremosas e irresistibles
Empanadillas de cecina y queso de cabra
Un aperitivo fácil y sabroso para compartir

Las empanadillas de cecina y queso de cabra son una opción sencilla y sabrosa para servir como entrante o aperitivo.
Gracias al horneado, se consigue una textura crujiente sin necesidad de freír, lo que las convierte en una alternativa más ligera.
Da a tus empanadillas un toque de potente sabor con el rulo de queso de cabra con trufa Oh My Cheese de TGT, una combinación que va genial con el tomate y la cecina.
Sigue el paso a paso para disfrutar de un aperitivo rápido, pero con un toque gourmet.
Índice de contenidos
Ingredientes

-
12 obleas de empanadilla
-
250 gramos de rulo de queso de cabra trufado Oh My Cheese de TGT
-
3 lonchas de cecina
-
150 mililitros de sofrito
-
1 huevo
Raciones
12
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Preparación
10 m
Cocinado
10 m
Tiempo total
20 m
Alérgenos


Paso a paso
Prepara los ingredientes del relleno
Antes de empezar con el montaje de las empanadillas, precalienta el horno a 190 °C con calor arriba y abajo. Así aseguras una cocción uniforme desde el primer momento.
Corta las lonchas de cecina en tiras finas o en pequeños trozos. Cuanto más finas, más fácil será repartir el sabor de forma homogénea.
Corta el rulo de queso de cabra con trufa Oh My Cheese de TGT en rodajas finas.

Monta las empanadillas
Extiende las obleas sobre una bandeja o superficie limpia.
Coloca en el centro de cada una de las obleas una cucharadita de sofrito de tomate.
Añade unas tiras de cecina y una rodaja de queso de cabra con trufa.
Dobla las obleas por la mitad formando una media luna y sella los bordes presionando con un tenedor para que el relleno no se salga durante el horneado.
Bate un huevo en un cuenco pequeño. Pinta la superficie de cada empanadilla con el huevo batido, usando un pincel de cocina, para darles un tono dorado y un acabado brillante.

Hornea las empanadillas
Coloca las empanadillas sobre una bandeja forrada con papel vegetal.
Hornea durante 10 minutos a 190 °C, hasta que estén doradas.

Sirve las empanadillas
Cuando haya pasado el tiempo de cocinado, retira las empanadillas del horno y déjalas reposar unos minutos. Puedes servirlas templadas o a temperatura ambiente.

Consejos y trucos
Para evitar que las empanadillas se abran asegúrate de no rellenarlas en exceso y de cerrar bien los bordes con un tenedor.
También puedes humedecer ligeramente el borde interior de la masa con agua para mejorar la adherencia.
Utiliza sofrito casero o uno comercial de calidad. Es importante que no esté demasiado líquido, ya que podría humedecer la masa. Si lo ves muy fluido, reduce unos minutos en sartén antes de usar.
El rulo de queso de cabra con trufa Oh My Cheese de TGT aporta un sabor potente a estas empanadillas. La trufa añade un matiz aromático que combina muy bien con el tomate y la cecina.
Este queso viene en forma de rulo, así que es recomendable refrigerarlo previamente durante 10-15 minutos para que esté más firme y puedas cortar las rodajas con más facilidad.

Asegúrate de que el horno esté totalmente precalentado a 190 °C antes de meterlas a hornear. Si ves que no doran bien, puedes subir a 200 °C los últimos 2 minutos.
Preguntas y respuestas
¿Con qué acompañar las empanadillas de cecina y queso de cabra?
Estas empanadillas funcionan bien como entrante o en una cena de picoteo como parte de un aperitivo variado junto con croquetas, unas brochetas de pavo y piña y unos totopos con guacamole.
¿Se pueden preparar con antelación?
Sí. Puedes montarlas y guardarlas en la nevera tapadas con film hasta el momento de hornear.
También puedes congelarlas ya montadas (sin hornear) y cocinarlas directamente desde el congelador, añadiendo 2-3 minutos al tiempo de horneado.
¿Cómo conservar las empanadillas una vez horneadas?
Puedes guárdalas en un recipiente hermético en la nevera hasta 3 días o congelarlas. Para ello, déjalas enfriar por completo y colócalas sobre una bandeja sin que se toquen. Congela durante 1-2 horas y luego, pásalas a una bolsa de congelación con cierre. Se conservan en buen estado hasta 2 meses.
¿Dónde puedo recalentar las empanadillas?
Es mejor usar horno o air fryer para que mantengan su textura crujiente.
Evita el microondas, ya que reblandece la masa y pierde el toque crujiente. Si no tienes otra opción, coloca un papel de cocina debajo y calienta en intervalos cortos.