Pasteles salados para impresionar: ¡Espectaculares!

Qué mejor manera de celebrar un acontecimiento importante, como Nochebuena, Navidad o Nochevieja, que con una mesa repleta de deliciosos pasteles salados que sorprenderán a tus invitados. Desde pasteles con pan blanco hasta recetas con hojaldre como un delicioso Solomillo Wellington o el clásico pastel de cabracho. Te presentamos las mejores recetas para impresionar a tu familia.
Raciones
4
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Preparación
15 m
Cocinado
15 m
Tiempo total
30 m
Ante cualquier celebración, en lugar de optar por lo convencional, te recomendamos preparar sabrosos pasteles salados, con diferentes texturas como una masa hojaldre o emplear pan blanco. Son recetas fáciles y resultonas que brillarán en cualquier mesa.
Mejores recetas de pasteles salados
Ideas de pasteles salados con pan de molde

Los pasteles con pan blanco, con sus capas esponjosas y su textura deliciosa, son fáciles de hacer. Solo tienes que preocuparte por el relleno y la decoración porque el pan lo puedes comprar en cualquier supermercado y no tienes que empezar la receta de cero.
Pastel de salmón ahumado con ensaladilla rusa

- Ingredientes:
- Pan blanco, rebanado
- Salmón ahumado, lonchas finas
- Ensaladilla rusa (puedes prepararla con patatas, zanahorias, guisantes, mayonesa, y huevo duro)
- Eneldo fresco para decorar
Preparación: Coloca las lonchas finas de salmón ahumado en la base de un molde, luego pon rebanadas de pan blanco en la base de un molde, formando la primera capa. Extiende una capa generosa de ensaladilla rusa. Repite el proceso, creando capas sucesivas hasta llenar el molde.Finaliza con una capa de salmón ahumado y decora con hojas de eneldo fresco.Refrigera durante al menos 30 minutos antes de servir.
Pastel de pavo y arándanos
- Ingredientes:
- Pan blanco, rebanado
- Pavo cocido, en trozos
- Arándanos frescos o secos
- Queso crema
- Huevo batido para glasear
Preparación: En un molde para pastel, alterna capas de pan blanco con trozos de pavo y arándanos.Entre cada capa, extienda una fina capa de queso crema para aportar cremosidad al pastel.Repite el proceso hasta que el molde esté lleno, terminando con una capa de pan en la parte superior.Pincela la superficie con huevo batido para lograr un dorado apetitoso.Hornea a 180°C durante 15-20 minutos o hasta que la parte superior esté dorada y el relleno esté bien cocido.Deja enfriar antes de desmoldar y servir.
Pastel caprese de tomate y mozzarella
- Ingredientes:
- Pan blanco, rebanado
- Tomates maduros, en rodajas
- Bolas de mozzarella, en rodajas
- Albahaca fresca
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta al gusto
Preparación: En un molde rectangular de cristal, coloca capas de pan blanco con rodajas de tomate y mozzarella. Y entre cada una de ellas, agrega hojas de albahaca fresca y rocía con aceite de oliva virgen extra.Repite el proceso hasta que el molde esté lleno, terminando con una capa de pan en la parte superior para que el pastel tenga estabilidad. Añade sal y pimienta al gusto.Refrigera durante al menos dos horas antes de servir para que los sabores se fusionen.
Ideas de pastel de hojaldre salado

La masa de hojaldre, con su textura crujiente y delicada, aporta elegancia a los pasteles salados. Puedes elegir entre una trenza truchada asalmonada con mermelada de cebolla o una quiche de espinacas y queso de cabra.
Quiche de espinacas con bacon y queso de cabra
Solomillo Wellington
Trenza de trucha asalmonada con mermelada de cebolla
Tarta de puerros y champiñones al horno
Spanakopita o pastel griego de espinacas y queso feta
Ideas de pasteles salados sin pan

Los pasteles salados son muy versátiles y a partir de una receta puedes crear una variedad infinita de sabores y texturas para satisfacer a todos los comensales. Si no te gusta algún ingrediente, es muy fácil reemplazarlo por otro. Además puedes elegir opciones vegetarianas y bajas en carbohidratos o sin gluten. Aquí tienes otras ideas con arroz, patatas y verduras.
Pastel de patatas y carne picada
Pastel milhojas de patatas, acelgas y queso
Pastel de alcachofas con jamón
Pastel de arroz y carne picada
Tarta tatin salada de berenjena y pisto
Menestra primaveral de verduras con bacalao desmigado
Otras recetas de pasteles salados fríos

Los pasteles fríos aportan una nota refrescante a la mesa navideña. Desde el clásico pastel de cabracho hasta un pastel con judías y salmón, estas recetas son perfectas para las celebraciones en cualquier época del año.