Hogarmania.com

Arroces y cereales

Arroz con pescado y marisco (rape y almejas): un sabroso arroz meloso con sabor a mar


Os enseñamos cómo hacer un sabroso arroz con pescado y marisco, utilizando rape y almejas con una base de pimiento verde picado, un toque de brandy y caldo de pescado. ¡Un arroz marinero que os va a encantar!

Hay diferentes tipos de arroz y cada uno está indicado para preparar un plato distinto. Para triunfar con un arroz meloso, el caldo tiene que adquirir cuerpo y el grano consistencia desde el inicio al final. Elegir la variedad de grano más adecuada y aplicar el tiempo de cocción correcto os hará disfrutar de un arroz perfecto. En esta receta de pescado (rape) y marisco (almejas) hemos usado arroz Especial Caldosos y Melosos La Fallera para obtener el mejor resultado, una propuesta dedicada a los amantes del sabor a mar.

Hogarmania

Tiempo de preparación: 20 minutos | Tiempo total: 40 minutos

Ingredientes (4 personas)

Arroz con pescado y marisco (rape y almejas) - Ingredientes


Elaboración de la receta de arroz con pescado

Pela y dora los dientes de ajo enteros en una cazuela con aceite caliente.

Cuando empiecen a dorarse incorpora las almejas a la cazuela junto con el rape troceado. Sazona y cocina hasta que las almejas se abran. Cuando estén las almejas listas, retira de la cazuela. Reserva los dientes de ajo en otro plato. Posteriormente dejaremos que el rape acabe de hacerse con el calor del arroz.

Añade el pimiento verde picado en la misma cazuela aprovechando el jugo del rape y las almejas. Añade también el arroz La Fallera Caldosos y Melosos, remueve y riega con el brandy. Cocina un par de minutos para evaporar el alcohol.

Añade el caldo de pescado bien caliente e incorpora los dientes de ajo reservados. Deja cocinar durante 16 minutos.

Pasado este tiempo, retira la cazuela del fuego, añade el rape y las almejas sobre el arroz y deja reposar sin tapar.

Sirve este delicioso arroz con pescado y acompáñalo por las almejas. ¡Delicioso!

Paso a paso de la receta de arroz con pescado

Corta el rape en dados grandes.

Arroz con pescado y marisco (rape y almejas) - paso 1

Dora los dientes de ajo en una cazuela con aceite caliente. Añade las almejas y el rape. Sazona y cocina hasta que las almejas se abran. Retira de la cazula y reserva los ajos dorados.

Arroz con pescado y marisco (rape y almejas) - paso 2

Pica el pimiento verde y añádelo a la cazuela junto con el arroz La Fallera Caldosos y Melosos.

Arroz con pescado y marisco (rape y almejas) - paso 3

Riega con el brandy y cocina 2 minutos para evaporar el alcohol. Añade el caldo de pescado caliente e incorpora los dientes de ajo. Deja cocinar 16 minutos.

Arroz con pescado y marisco (rape y almejas) - paso 4

Pasado este tiempo, retira del fuego, añade el rape y las almejas sobre el arroz y deja reposar unos minutos sin tapar.

Arroz con pescado y marisco (rape y almejas) - paso 5

Sirve este delicioso arroz con pescado y acompáñalo por las almejas. ¡Delicioso!

Arroz con pescado y marisco (rape y almejas) - paso 6

Consejos

  • Al incorporar el caldo debe estar caliente. Cuando cocemos arroz el caldo siempre debe ir caliente para evitar que se corte la cocción y se abran los granos de arroz, estropeando el resultado final. Tanto si añadimos el caldo sobre el sofrito o una vez incorporado el arroz, siempre debe estar bien caliente. Cuando empieza la cocción la potencia no debe ser excesivamente alta para que el líquido no se evapore demasiado rápido.
  • La cantidad recomendada de arroz por persona. Cuando se trata de un plato principal, los expertos recomiendan consumir unos 100 gramos de arroz crudo por ración. Cuando el arroz sirve como acompañamiento de otros platos, lo ideal es calcular unos 50 gramos por persona. Si no tienes peso puedes utilizar como medida un vaso de agua, estos suelen tener la capacidad de 200 ml, por lo que medio vaso de arroz equivaldría a la ración de una persona y entero a la de dos.

Y a vosotros, ¿cómo os gusta cocinar el arroz con pescado? ¡Sube tu receta a la Comunidad de Cocina!