Paella de bull

Karlos Arguiñano prepara una paella de bull, un plato tradicional de Marina Alta (Alicante).
Raciones
6
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Preparación
33 m
Cocinado
18 m
Tiempo total
51 m
Ingredientes (6 personas):
- 1/2 kg de estómago de atún en salazón (bull)
- 1/2 kg de arroz
- 2 cebollas
- 1 tomate
- 2 dientes de ajo
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- 1 cucharada de pimentón
- hebras de azafrán
- 1 limón
- perejil
Elaboración de la receta de Paella de bull:

Ingredientes
El bull es el estómago del atún mediterráneo salado y seco. Su uso es muy habitual en la cocina de Alicante, donde se prepara guisado, asado a la brasa o a la llama, con el arroz...

Paso 1: Hacer el caldo
Pon un bol con agua fría, introduce el estómago del atún y déjalo a remojo durante 4 ó 5 horas. Tira el agua del remojo y pon agua nueva. Cuécelo en una cazuela con abundante agua (2 l aproximadamente) durante 1 minuto desde el momento en que el agua empiece a hervir.

Paso 2: Trocear el bull y picar el tomate y el ajo
Retira el bull de atún, deja que se temple un poco y córtalo en trozos de unos 2 ó 3 centímetros. Reserva también el caldo.

Paso 3: Rehogar la cebolla y añadir el resto de los ingredientes
Pela y pica las cebollas y los ajos y pon las verduras a rehogar en una paella con un poco de aceite. Cuando estén bien pochadas, agrega el tomate pelado y picado. Rehoga e incorpora el bull, el pimentón, el azafrán y el arroz. Rehoga un poco.

Paso 4: Añadir el caldo y cocinar
Vierte el caldo (1,2 ml) y deja cocinar a fuego no muy fuerte durante 18 minutos. Pon a punto de sal y añade un poco de perejil picado. Decora con el limón y con unas hojas de perejil. Cubre con un paño limpio y déjalo reposar unos 5 minutos. Sirve.

Consejo
Cuando incorpores el pimentón al sofrito es importante que no se queme. Si se quema aportará al plato un toque amargo bastante desagradable.