Karlos Arguiñano prepara una paella de bull, un plato tradicional de Marina Alta (Alicante).
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Arroces y cereales
Karlos Arguiñano prepara una paella de bull, un plato tradicional de Marina Alta (Alicante).
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Ingredientes
El bull es el estómago del atún mediterráneo salado y seco. Su uso es muy habitual en la cocina de Alicante, donde se prepara guisado, asado a la brasa o a la llama, con el arroz…
Paso 1: Hacer el caldo
Pon un bol con agua fría, introduce el estómago del atún y déjalo a remojo durante 4 ó 5 horas. Tira el agua del remojo y pon agua nueva. Cuécelo en una cazuela con abundante agua (2 l aproximadamente) durante 1 minuto desde el momento en que el agua empiece a hervir.
Paso 2: Trocear el bull y picar el tomate y el ajo
Retira el bull de atún, deja que se temple un poco y córtalo en trozos de unos 2 ó 3 centímetros. Reserva también el caldo.
Paso 3: Rehogar la cebolla y añadir el resto de los ingredientes
Pela y pica las cebollas y los ajos y pon las verduras a rehogar en una paella con un poco de aceite. Cuando estén bien pochadas, agrega el tomate pelado y picado. Rehoga e incorpora el bull, el pimentón, el azafrán y el arroz. Rehoga un poco.
Paso 4: Añadir el caldo y cocinar
Vierte el caldo (1,2 ml) y deja cocinar a fuego no muy fuerte durante 18 minutos. Pon a punto de sal y añade un poco de perejil picado. Decora con el limón y con unas hojas de perejil. Cubre con un paño limpio y déjalo reposar unos 5 minutos. Sirve.
Consejo
Cuando incorpores el pimentón al sofrito es importante que no se queme. Si se quema aportará al plato un toque amargo bastante desagradable.
Información nutricional
Paella de bull, plato que aporta energía