Ingredientes (4 personas):
- 350 g de arroz bomba
- 2 calamares
- 8 mejillones
- 8 langostinos
- 1 puerro
- 1 cebolleta
- 100 ml de salsa de tomate
- 75 ml de txakoli
- 1l de caldo para paella
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- unas hebras de azafrán
- 1 limón
- perejil
Elaboración de la receta Paella de marisco por Karlos Arguiñano:
Coloca una sartén al fuego, vierte el txakoli, añade los mejillones (limpios) y tápalos. Deja que se abran, retírales la cáscara vacía y resérvalos.
Limpia bien los calamares y córtalos en aros. Rehógalos en junto con los langostinos en una paella con un chorrito de aceite. Retíralos a un plato y resérvalos.
Pela y pica la cebolleta en daditos. Limpia bien el puerro y pícalo de la misma manera. Rehoga las verduras en el mismo aceite donde has rehogado el calamar y los langostinos. Sazona. Una vez que esté la verdura pochada, añade las hebras de azafrán, el arroz, la salsa de tomate y el caldo. Cocínalo durante 18 minutos.
Coloca encima los aros de calamar, los mejillones y los langostinos. Cubre con un paño limpio y deja que repose 4-5 minutos. Sirve. Adorna con el limón y con unas hojas de perejil.

Plato saludable y muy nutritivo recomendado para todos.
Este plato nos aporta proteínas de calidad, grasas saludables, azúcares de asimilación lenta para que tengamos energía, minerales entre los que destacan el hierro necesario para que no tengamos anemia y el yodo, necesario para el adecuado funcionamiento de la tiroides y así tener un correcto metabolismo.
Dentro de las vitaminas destaca en el plato de hoy, la vitamina B12 presente en los pescados y que es necesaria para el buen funcionamiento del sistema nervioso y para que no tengamos anemia.
La combinación de hortalizas con pescado, cocinados con aceite de oliva virgen extra, nos asegura una dieta de protección cardiovascular, contribuyendo a mantener los niveles de colesterol dentro de la normalidad y a tener un corazón y unas arterias sanos.
Usar el txakolí para cocinar el marisco,es una forma de mejorar su sabor y cocinarlos sin aportar calorías.
Platos como el de hoy nos ayudan también a retrasar el proceso de envejecimiento.
La ensalada acompañante completa el aporte de fibra, vitaminas, minerales, y antioxidantes.
De postre una fruta y un yogur.
Comida:
Ensalada de lechugas variadas rabanitos y pistachos
Paella de marisco
Pan
Fruta
Yogur
Cena:
Conejo en chuletillas con fideos chinos
Pan
Fruta
Leche
CONSEJO DE LA DOCTORA TELLERIA
Más pescado en la dieta para tener el tiroides activo.
¿Te gusta la paella? ¿Quieres más propuesta? En Cocina Abierta disponemos de un gran recetario en los que se incluyen platos de paella ¡descúbrelos!
Receta de Paella de marisco con bogavante. Karlos Arguiñano elabora una receta de paella de marisco, en esta ocasión con langostinos, almejas y bogavante.

Karlos Arguiñano elabora a continuación una clásica paella valenciana a su manera.

Karlos Arguiñano prepara una paella de bull, un plato tradicional de Marina Alta (Alicante).

Y las propuestas de paella de la mano de Bruno Oteiza son las siguientes:
Bruno Oteiza elabora una receta de paella con pollo, conejo y verduras, un plato saludable, completo y fácil de preparar.

El cocinero Bruno Oteiza elabora una receta de paella mixta, con carne, verduras y marisco.
