Aleta rellena de jamón y pera con hongos

15 oct 2015 - 11:05 Actualizado: 28 abr 2023 - 07:31
5637 1 Aleta rellena de jamon y pera con hongos (1022) xl
5637 1 Aleta rellena de jamon y pera con hongos (1022) xl

Karlos Arguiñano prepara un plato de aleta de ternera rellena de jamón y pera en salsa acompaña de hongos salteados.

Raciones

1

Coste

Bajo

Dificultad

Fácil

Ingredientes (6 personas):

  • 1 aleta de ternera (abierta)
  • 80 gr de jamón serrano
  • 500 gr de hongos
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cebolla
  • 1 zanahoria
  • 1 pera
  • 150 ml de vino blanco
  • 1 cucharada de harina de maíz refinada
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • pimienta
  • perejil

Elaboración de la receta de Aleta rellena de jamón y pera con hongos:

Pela la pera, córtala en gajos y saltéalos en una sartén con aceite. Pela la cebolla y la zanahoria. Corta la cebolla en dados grandes y la zanahoria en medias lunas. Saltéalas en otra sartén con un chorrito de aceite. Sazona.

Extiende la aleta y salpimiéntala. Rellénala con el jamón, los gajos de pera y las hortalizas. Enrolla la pieza como si fuese un brazo de gitano y átala con ayuda de una lid de cocina. Salpimienta y dora la carne en una tartera con un chorrito de aceite durante 3-4 minutos.

Una vez dorada colócala sobre una bandeja de horno. Vierte el vino y la misma cantidad de agua. Hornéala a 200ºC durante 40-45 minutos. Retira la carne y deja que se temple antes de filetearla. Pasa la salsa a un cazo, ponla al fuego y lígala añadiendo un poco de harina refinada diluida en agua fría.

Pela los ajos, aplástalos un poco y dóralos en una sartén con un chorrito de aceite. Retira la parte inferior del tallo de los hongos, lamina y añádelos. Saltéalos a tu gusto. Sazona y espolvorea con perejil picado. Sirve la carne fileteada, salsea, acompaña con los hongos y adorna con unas hojas de perejil.

Editado por: Asier Morán
stats