
Carnes
Carne de conejo a la parrilla con limón, ¡una opción fácil y sabrosísima!
Hogarmania, 8 de abril de 2021
Tiempo de preparación: 25 minutos
Tiempo total: 25 minutos
Si estás buscando un plato saludable y lleno de sabor, ¡éste es el tuyo! Te proponemos una sencilla receta de carne de conejo a la parrilla con limón y hierbas provenzales.
Cuando la pruebes, se convertirá en una de tus comidas favoritas. Y sobre todo, ¡sin dejar de cuidarte!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
¿A quién no le gusta la carne a la parrilla? Y aunque muchas veces este tipo de comidas se caracteriza por no ser nada saludable, ¡nosotros te demostramos todo lo contrario!
Y para ello, te proponemos que utilices carne de conejo ya que gracias a su bajo contenido en grasa y colesterol la convierten en un alimento perfecto para cocinar recetas fáciles y sabrosas.
Además, la forma de cocinarlo es tan versátil que se adapta sin problema a cualquier estilo de cocina que quieras probar. En esta ocasión, te aconsejamos que lo pruebes a la parrilla con el toque de limón que le ayudará a tener un resultado mucho más jugoso.
Por otro lado, al enharinar el conejo al corte creamos una fina costra que mantendrá todo el sabor del limón y le proporcionará una textura jugosa y un sabor irresistible. ¿Te apuntas a probar la carne de conejo a la parrilla?
Ingredientes (2 personas)
- 1/2 conejo al corte
- 1 limón en zumo
- harina para rebozar
- aceite de oliva virgen extra
- sal
Elaboración de la receta de Carne de conejo a la parrilla con limón:
Para hacer la carne de conejo al limón, comienza por enharinar el conejo al corte. Hazlo solamente por un lado, sin cubrirlo completamente.
Sobre el lado sin enharinar de la carne de conejo añade el zumo de limón y un chorrito de aceite de oliva virgen extra.
Ahora sí, enharina el otro lado de la carne de conejo, sobre el que has añadido el aceite y el limón, y colócala sobre la parrilla. Ten cuidado de poner la parte sobre la que hemos añadido el limón hacia arriba.
Dora y dale vuelta. Riega la carne de conejo con más zumo de limón y un poco más de aceite. Cuando esté bien dorado también por este lado y cuando comience a soltar su jugo retira de la parrilla.
Sirve la carne de conejo a la parrilla con limón y disfruta de esta sabrosa y saludable receta ¡que gustará a toda la familia!
Recibe en tu email ideas y recetas de cocina










';