Carnes

Carne de conejo a la parrilla con limón, ¡una opción fácil y sabrosísima!


Si estás buscando un plato saludable y lleno de sabor, ¡éste es el tuyo! Te proponemos una sencilla receta de carne de conejo a la parrilla con limón y hierbas provenzales.

Cuando la pruebes, se convertirá en una de tus comidas favoritas. Y sobre todo, ¡sin dejar de cuidarte!


Hogarmania

Tiempo de preparación: 25 minutos | Tiempo total: 25 minutos


¿A quién no le gusta la carne a la parrilla? Y aunque muchas veces este tipo de comidas se caracteriza por no ser nada saludable, ¡nosotros te demostramos todo lo contrario!

Y para ello, te proponemos que utilices carne de conejo ya que gracias a su bajo contenido en grasa y colesterol la convierten en un alimento perfecto para cocinar recetas fáciles y sabrosas.

Además, la forma de cocinarlo es tan versátil que se adapta sin problema a cualquier estilo de cocina que quieras probar. En esta ocasión, te aconsejamos que lo pruebes a la parrilla con el toque de limón que le ayudará a tener un resultado mucho más jugoso.

Por otro lado, al enharinar el conejo al corte creamos una fina costra que mantendrá todo el sabor del limón y le proporcionará una textura jugosa y un sabor irresistible. ¿Te apuntas a probar la carne de conejo a la parrilla?

Ingredientes (2 personas)

  • 1/2 conejo al corte
  • 1 limón en zumo
  • harina para rebozar
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal

Ingredientes de la receta de Carne de conejo a la parrilla con limón


Elaboración de la receta de Carne de conejo a la parrilla con limón:

Para hacer la carne de conejo al limón, comienza por enharinar el conejo al corte. Hazlo solamente por un lado, sin cubrirlo completamente.

Paso 1 de la receta de Carne de conejo a la parrilla con limón

Sobre el lado sin enharinar de la carne de conejo añade el zumo de limón y un chorrito de aceite de oliva virgen extra.

Paso 2 de la receta de Carne de conejo a la parrilla con limón

Ahora sí, enharina el otro lado de la carne de conejo, sobre el que has añadido el aceite y el limón, y colócala sobre la parrilla. Ten cuidado de poner la parte sobre la que hemos añadido el limón hacia arriba.

Paso 3 de la receta de Carne de conejo a la parrilla con limón

Dora y dale vuelta. Riega la carne de conejo con más zumo de limón y un poco más de aceite. Cuando esté bien dorado también por este lado y cuando comience a soltar su jugo retira de la parrilla.

Paso 4 de la receta de Carne de conejo a la parrilla con limón

Sirve la carne de conejo a la parrilla con limón y disfruta de esta sabrosa y saludable receta ¡que gustará a toda la familia!

Paso 5 de la receta de carne de conejo a la parrilla con limón