Receta de chuleta de cerdo maceradas en aceite de perejil acompañadas de un puré de remolacha y verduras cocidas.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Carnes
Receta de chuleta de cerdo maceradas en aceite de perejil acompañadas de un puré de remolacha y verduras cocidas.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Para el puré de remolacha, pela las remolachas, trocea en cuartos y ponlas a cocer en un cazo con agua y una pizca de sal durante 20 minutos. Cuela y tritura con la batidora eléctrica. Pon a calentar el puré de remolacha en un cazo, añade la nata (si ves que necesita más líquido, puedes agregar un poco del caldo de la cocción de las remolachas) y mezcla bien durante un par de minutos, a fuego suave.
Corta los puerros y las zanahorias en juliana fina y ponlas a cocer en un cazo con un vaso de agua. Sazona y cocina a fuego suave durante 10 minutos. Cuela y reserva las verduras bien escurridas.
Pica el diente de ajo y extiéndelo en una fuente amplia. Baña con un chorro de aceite, agrega una pizca de sal y espolvorea con un poco de perejil picado. Embadurna bien las chuletas de cerdo en este aceite de ajo y perejil y rocía con una pizca de pimienta. Deja macerar durante 15-20 minutos. Retira y dora las chuletas en la barbacoa 3-4 minutos de cada lado.
Sirve las chuletas de cerdo en el plato y pon a un lado el puré de remolacha. Acompaña con las verduras cocidas y los germinados de cebolla aliñados con una pizca de sal, un chorrito de aceite y otro de vinagre. Decora con una hojita de perejil.
Para saber si la carne de cerdo está ya hecha, pínchala con una aguja. La pieza deberá soltar un líquido claro y sin sangre.