Exquisita receta de codornices asadas con uvas de Karlos Arguiñano, un plato rico cocinado al horno con panceta y vino.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Carnes
Exquisita receta de codornices asadas con uvas de Karlos Arguiñano, un plato rico cocinado al horno con panceta y vino.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Precalienta el horno. Envuelve cada codorniz con una loncha de panceta. Pasa una cuerda de cocina alrededor de cada codorniz, cruza la cuerda, sujeta bien las patas y haz un nudo para que la panceta quede bien pegada a la carne.
Salpimienta las codornices y colócalas en una bandeja apta para el horno. Rocía con un chorrito de aceite cada codorniz y coloca en la bandeja el romero y el tomillo. Moja con el vino y hornea a 220º C durante 15 minutos. Retira las codornices a una fuente y reserva el jugo.
Dora la harina en una sartén con un chorrito de aceite. Vierte el jugo de las codornices y añade las uvas bien lavadas. Deja que hierva a fuego suave durante 4-5 min. Reserva.
Corta las cuerdas de las codornices y sirve un par de ellas en un plato. Acompaña con las uvas, salsea y decora con una ramita de perejil.
A la hora de comprar uva, los racimos deben ser macizos y los frutos firmes, con piel lisa y de color y tamaño uniformes.
Al utilizar panceta en la elaboración se incrementa de forma considerable el aporte de grasa, fundamentalmente saturada. Se recomienda un consumo ocasional o cambiar la panceta por derivado cárnico menos graso como el jamón serrano. Tomar con una preparación sencilla de pasta o arroz.