Conejo con ciruelas

Receta de conejo con ciruelas, Karlos Arguiñano realiza un conejo macerado con vino blanco, ciruelas en té acompañado de patata y zanahorias.
Raciones
4
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Preparación
1 h 37 m
Cocinado
35 m
Tiempo total
2 h 12 m
Ingredientes (4 personas):
- 1 conejo
- 300 gr. de ciruelas pasas
- 2 patatas grandes
- 4 zanahorias
- 1 cebolla
- harina
- 1 vaso de vino blanco seco
- 1 vaso de té
- agua
- aceite virgen extra
- sal
- pimienta negra en grano
- 1/2 rama de canela
- perejil picado
Elaboración de la receta de conejo con ciruelas
Retira los huesos de las ciruelas y ponlas a macerar en el té durante 30 minutos.
Pela las 2 patatas y 3 zanahorias y tornéalas. Ponlas a cocer en una cazuela con agua hasta que estén cocidas (15-20 minutos aproximadamente).
Trocea el conejo, sálalo y ponlo a macerar en un recipiente con el vino blanco, la cebolla y 1 zanahoria picadas en medias lunas. Agrega unos granos de pimienta negra y agua hasta cubrir y deja macerar durante 30 minutos. Saca los trozos de conejo del adobo, sécalos, pásalos por harina y fríelos brevemente en una sartén con un poco de aceite.
Pon los ingredientes de la marinada a cocer en una cazuela durante 5-10 minutos. Tritúralos con una batidora eléctrica. Agrega los trozos de conejo, las ciruelas y la media rama de canela y guisa durante 20 minutos. Agrega las patatas y las zanahorias torneadas y cocina todo junto durante un par de minutos. Espolvorea con perejil picado y sirve en una fuente amplia.
Consejo
Para conservar las ciruelas y evitar que se sequen en exceso hay que guardarlas frutas en frascos de cristal bien cerrados y en un lugar fresco, seco y protegido de la luz y de los insectos. No deben conservarse en bolsas de plástico, ya que acabarían enmoheciéndose.