Karlos Arguiñano elabora un guiso de conejo en salsa de almendras con guarnición de setas, patatas y alcachofas.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Carnes
Karlos Arguiñano elabora un guiso de conejo en salsa de almendras con guarnición de setas, patatas y alcachofas.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Pon a calentar aceite en una tartera. Cuando se caliente, agrega las rebanadas de pan y fríelas por los 2 lados. Retíralas a un plato y resérvalas para el majado.
Salpimienta el conejo, agrégalo a la tartera y dóralo. Sácalo a un plato y resérvalo.
Pela los dientes de ajo, lamina y colócalos en el mortero. Májalos bien. Añade las almendras picadas y sigue majando. Trocea el pan, agrégalo y sigue majando hasta conseguir una pasta. Resérvala.
Pela y pica las cebollas en daditos y agrégalas a la tartera. Rehógalas bien hasta que queden bien doradas. Sazona. Vierte el brandy y flambea. Añade el conejo dorado, el majado, 1 litro de agua y la pastilla de sabor. Cocínalo a fuego lento durante 25 minutos.
Pela las patatas, córtalas en dados y fríelas en una sartén con aceite.
Pela las alcachofas, córtalas en 8 trocitos y saltéalas en otra sartén con un chorrito de aceite. Corta las setas en tiras y agrégalas. Sazona y saltea todo bien hasta que se cocinen.
Escurre las patatas y mézclalas con las setas y las alcachofas. Sirve el conejo con su guarnición y espolvorea con perejil picado.
Las verduras y hortalizas de la receta y de la ensalada acompañante suponen el 45% del plato, por lo que se recomienda una guarnición de verduras más generosa.
Acompañaremos el plato con 80 gramos de pan por comensal para mejorar la presencia de hidratos de carbono en el menú y obtener la energía necesaria para realizar las actividades diarias. De este modo, los hidratos de carbono del pan junto a las patatas forman el 25% del plato.
Hay excesiva cantidad de proteína animal (30%) y no debe superar el 25%, de manera que en la cena comeremos verduras con proteínas vegetales (cereales o legumbres).
Plato del día:
MENÚ DIARIO
Comida:
Cena:
Consejo de la Doctora Telleria:
No mezcles aceite nuevo con el ya usado, ni tampoco el de girasol con el de oliva.