Costilla de cerdo asada con chips de remolacha

Karlos Arguiñano elabora una receta de costilla de cerdo a la miel asada en el horno acompañada de ensalada de escarola y chips de remolacha.
Raciones
4
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Cocinado
30 m
Tiempo total
42 m
Ingredientes (4 personas):
- 1.200 gr de costilla de cerdo
- 2 remolachas
- 1 escarola
- 1 diente de ajo
- 3 cucharadas de miel
- agua
- vinagre
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- 2 clavos
- 1 hoja de laurel
- 8-10 granos de pimienta
- perejil (para decorar)
Elaboración de la receta de Costilla de cerdo asada con chips de remolacha:
Trocea la costilla en 4 porciones y ponlas en la olla rápida con abundante agua, 2 clavos, unos granos de pimienta y una hoja de laurel. Coloca la tapa y deja cocinar durante 15 minutos a partir de que salga el vapor. Pasado este tiempo, abre la olla, retira la costilla, escúrrela bien y deja que se temple.
Coloca la costilla en la placa de horno y sazona. Mezcla la miel con un poco de aceite y unta la costilla por los dos lados. Ásala en el horno a 190ºC durante 12-15 minutos. Reserva.
Lava la escarola, sécala y pícala. Colócala en un bol y añade un diente de ajo pelado y picadito. Aliña con aceite, vinagre y sal. Mezcla bien y reserva la ensalada.
Pela las remolachas y córtalas en lonchas finas. Fríelas en una sartén con aceite no muy fuerte y escúrrelas sobre un plato forrado con papel absorbente de cocina. Sirve la costilla acompaña con la remolacha y con la ensalada de escarola. Decora con una ramita de perejil.
Consejo:
Una vez cortada, se recomienda introducir la remolacha en agua para que suelte parte del azúcar y no se queme al freír.