Receta de Karlos Arguiñano de filetes rellenos de plátano, un plato fácil de preparar perfecto para los niños.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Carnes
Receta de Karlos Arguiñano de filetes rellenos de plátano, un plato fácil de preparar perfecto para los niños.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Pon los guisantes, el arroz y la cebolleta picada en una cacerola pequeña. Cubre con agua, sazona y cocina durante 15-18 minutos. Tritura con la batidora eléctrica y reserva la crema.
Pon la carne picada en un bol, salpimienta y agrega los plátanos picados. Mezcla bien. Sazona cada filete y reparte un poco de relleno sobre cada uno. Enrolla, ensarta con un palillo y colócalos en una fuente apta para el horno. Riega cada filete con un chorrito de aceite y hornea a 200ºC durante 15-18 minutos. Retira los palos y corta cada rollito de carne por la mitad. Reserva.
Pela los tomates, córtalos en gajos grandes y ponlos en un bol. Agrega el diente de ajo picado y moja con un chorrito de aceite. Mezcla bien y deja marinar hasta que se mezclen bien todos los sabores. Sazona.
Sirve dos trozos de carne rellenos de plátano en cada plato y coloca, a un lado, la crema de guisantes y, al otro, 4-5 gajos de tomates. Decora el plato con una hojita de perejil.
La mezcla de ingredientes dulces con salados es una opción cada vez más utilizada. Hay que tener en cuenta que lo contrario a lo dulce no es lo salado, sino lo amargo; y el antónimo de lo salado, lo soso.