Hogarmania.com

Carnes

Jamón cocido marinera con huevo y pimientos por Karlos Arguiñano: una espectacular y sencilla receta


Karlos Arguiñano elabora un plato sencillo de hacer, rico y sabroso, ideal para los pequeños de la casa, así como una excelente opción de segundo plato de un almuerzo o una cena: Jamón cocido marinera con huevo y pimientos, una deliciosa receta que acompañaremos con un huevo escalfado y pimientos ¡no podemos pedir más!

Karlos Arguiñano

Tiempo de preparación: 15 minutos | Tiempo total: 35 minutos


Ingredientes (4 personas):

  • 2 lonchas gruesas de jamón cocido (400g)
  • 3 pimientos verdes
  • 5 dientes de ajo
  • 4 huevos
  • 200 ml de salsa de tomate
  • harina y huevo batido (para rebozar)
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • perejil

Elaboración de la receta Jamón cocido marinera con huevo y pimientos por Karlos Arguiñano:

Calienta 3 cucharadas de aceite en una sartén. Añade los ajos (con piel y aplastados). Retira el tallo y las semillas de los pimientos, córtalos en trozos y agrégalos. Sazona y cocínalos a fuego medio durante 6-8 minutos. Retíralos a un plato y resérvalos.

Jamón cocido marinera con huevo y pimientos

Pon la sartén de nuevo al fuego y vierte abundante aceite. Corta cada loncha de jamón en 7-8 trozos. Pásalos por harina y huevo batido, añádelos a la sartén y fríelos brevemente por los 2 lados. Retira y escúrrelos sobre un plato cubierto con papel absorbente.

Jamón cocido marinera con huevo y pimientos

Calienta abundante agua en una cazuela amplia y baja. Casca 4 huevos y agrégalos. Escálfalos durante 4 minutos.

Jamón cocido marinera con huevo y pimientos

Sirve en cada plato, 3 trozos de jamón rebozado, unos pimientos verdes (sazónalos) y un huevo escalfado (riégalos con un chorrito de aceite) y un poco de salsa de tomate. Adórnalos con unas hojas de perejil.

Jamón cocido marinera con huevo y pimientos

Consejo:

Si los huevos son frescos, a la hora de escalfarlos, se recogerán. Si no lo son, habrá que agregar un chorrito de vinagre al agua para surta el mismo efecto.

Más recetas de jamón cocido en Cocina Abierta:

Rollitos de puerro y jamón cocido

El cocinero Karlos Arguiñano elabora en Cocina Abierta un plato muy saludable y veraniego: Rollitos de puerro y jamón cocido, una receta fácil y rápida de cocinar en la que utilizaremos ingredientes saludables que hacen de ella todo una delicia para nuestros paladares ¿probamos?

Muslos de pollo rellenos de jamón y pimientos

Karlos Arguiñano nos enseña cómo preparar unos jugosos muslos de pollo rellenos de jamón cocido y pimientos del piquillo, ¡al horno!