Karlos Arguiñano elabora un plato de lomo de cerdo acompañado de melocotón rebozado.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Carnes
Karlos Arguiñano elabora un plato de lomo de cerdo acompañado de melocotón rebozado.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Pega un golpe a los ajos sin pelar y dóralos en una cacerola con un chorrito de aceite. Machaca la pimienta verde hasta que quede polvito. Salpimienta el lomo y dóralo en la cacerola por los dos lados.
Retira la mitad de aceite de la cacerola y vierte la cerveza. Deja hervir durante 10-12 minutos. Dale vueltas para que se cocine por todos los lados.
Vierte la nata líquida y la salsa inglesa. Coloca la tapa y cocina 10 minutos más por los dos lados. Corta el lomo en 4 porciones y reserva.
Pela los melocotones, corta trozos grandes y pásalos por harina y huevo batido. Fríelos en una sartén con aceite hirviendo. Escúrrelos en un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite y pártelos por la mitad. Sirve una ración de lomo, salsea por encima y acompaña el plato con unos trozos de melocotón. Decora con una ramita de perejil.
El olor de los melocotones tiene que ser suave, aromático y afrutado. Una vez comprados, es conveniente mantener los frutos que no estén maduros del todo a temperatura ambiente hasta que maduren. Si se los guarda en la nevera ya maduros, se deben conservar separados de otras frutas.