Ingredientes (4 personas):
- 2 magrets de pato
- 2 boniatos
- 2 naranjas
- 15 g de miel
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- pimienta
- nuez moscada
- 1 rama de romero
- perejil
Elaboración de la receta Magret de pato con salsa de naranja y puré de boniato por Karlos Arguiñano:
Calienta una cazuela con agua. Pela los boniatos, córtalos en dados e introdúcelos en la cazuela. Sazona y cuécelos durante 15 minutos. Retira y pásalos por el pasapurés a un bol. Sazónalo, rállale encima un poco de nuez moscada y viértele una cucharada de aceite. Mezcla bien y resérvalo tapado con film de cocina.

Corta las naranjas por la mitad, exprímelas y pon el zumo en un cazo. Añade la miel y la rama de romero, y redúcelo durante 15 minutos a fuego muy suave.

Haz unos cortes superficiales (en forma de rombo) por la parte grasa de los magrets. Salpimienta y cocínalos (primero por la parte de la grasa) durante 3-4 minutos A medida que vayan soltando grasa, hay que ir retirándola para que los magret no se cuezan. Dales la vuelta y cocínalos durante otros 2-3 minutos más. Retíralos y deja que reposen brevemente.

Sirve en cada plato 2 quenelles de boniato, un poco de salsa de naranja y medio magrets. Adorna los platos con unas hojas de perejil.

Consejo:
Aunque podemos encontrar boniatos durante todo el año, es un tubérculo de invierno. También se conoce como camote, moniato, pata o patata dulce.
Más recetas de magret de pato en Cocina Abierta:

El magret de pato combina muy bien con las frutas y en esta ocasión Bruno Oteiza lo acompaña con melocotón. Como guarnición, amaranto.

Receta de Bruno Oteiza de magret de pato acompañado de frutas asadas en el horno y salsa de moscatel, un plato fácil de preparar perfecto para celebraciones y ocasiones especiales.