Receta de paté de higadillos de pollo, Karlos Arguiñano elabora este delicioso paté con manzana, panceta e higadillos de pollo, con una capa de gelatina de Oporto.
Receta de Paté de higadillos de pollo con gelatina
Ingredientes
- - Para 8-10 personas:
- 500 gr. de higadillos de pollo
- 300 gr. de panceta
- 1 cebolla
- 1 manzana
- 2 copa de vino de oporto
- 1 copa de brandy
- 1 copa de nata líquida
- 100 gr. de mantequilla pomada
- aceite virgen extra
- 1 cucharadita de 4 especias
- - Para acompañar:
- Pan tostado
- mantequilla
- alcaparras
- alcaparrones
- pepinillos
Elaboración de la receta de paté de higadillos de pollo con gelatina
Pica la cebolla finamente y pon a pochar en una sartén grande con un poco de aceite. Cuando coja color, pica la panceta y añádela. Rehoga un poco, añade los higadillos picados y cocina brevemente. Pela y pica la manzana e incorpórala. Cocina durante unos 3-4 minutos.
Vierte las 2 copas de oporto y el brandy, flambea y pon a reducir durante 5 minutos. Coloca todo en el vaso americano, agrega la cucharadita de 4 especias y la copa de nata y tritura. Añade la mantequilla (poco a poco) y sigue triturando. Pasa la pasta por un colador y rellena 2 moldes.
Pon el vino de oporto a calentar en una cazuelita. Pon las hojas de gelatina a remojo en un recipiente con agua fría. Cuando se ablanden añádelas a la cazuela, mezcla bien hasta que se disuelvan. Deja templar un poco y vierte sobre los moldes. Introdúcelos en el frigorífico para que se enfríen. Enfría también el resto de la gelatina.
Desmolda el paté y acompáñalo de alcaparras, alcaparrones, pepinillos, mantequilla y pan.
Consejo
Cuando se quiera flambear, es importante apagar el extractor para que no prenda, también es recomendable tener a mano una tapa por si hay que taparlo.