Popietas de pavo con patatas fritas

Karlos Arguiñano prepara filetes de pavo al horno rellenos de queso y ciruelas con salsa de chalotas y txakoli y acompañado de patatas fritas con ajo.
Raciones
1
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Ingredientes (4 personas):
- 4 filetes de pavo
- 4 lonchas de pechuga de pavo
- 3 patatas
- 3 chalotas
- 5 dientes de ajo
- 8 ciruelas pasas
- 125 gr de queso
- 350 ml de txakoli
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- pimienta
- perejil
Elaboración de la receta de Popietas de pavo con patatas fritas:
Pica las chalotas y rehógalas en una sartén con un chorrito de aceite. Agrega el txakoli y deja que reduzca hasta que coja una consistencia espesa. Reserva.
Extiende los filetes de pavo sobre una superficie lisa, salpimiéntalos y pon encima de cada uno una loncha de pechuga de pavo cocida. Corta el queso en bastones y retira el hueso de las ciruelas. Coloca 2 ciruelas y 1 bastón de queso en un extremo de cada filete de pavo. Enrosca la carne, ensarta un palo de brocheta y colócalas sobre la placa de horno. Riégalas con un poco de aceite y hornéalas a 200ºC temperatura durante 15 minutos.
Pela las patatas y córtalas en bastones. Pon abundante aceite a calentar en una sartén y agrega un par de dientes de ajo pelados y las patatas. Fríelas hasta que estén a punto. Retira las patatas y sazónalas. En la misma sartén fríe unas ramitas de perejil.
Sirve las popietas de pavo con la salsa y las patatas con los ajos. Adorna con el perejil frito.