Rollitos de jamón y piña

Karlos Arguiñano prepara una receta de rollitos de pasta brick rellenos de jamón, lechuga y piña y acompañados de salsa de guisantes.
Raciones
4
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Cocinado
15 m
Tiempo total
15 m
Ingredientes (4 personas):
- 8 hojas de pasta brick
- 125 g de jamón cocido
- 300 g de guisantes (desgranados)
- 2 cebolletas
- 1/4 de piña
- 1/2 lechuga
- 125 g de queso de untar
- 12 nueces
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- perejil
Elaboración de la receta de Rollitos de jamón y piña:

Ingredientes
Esta receta es una forma atractiva de introducir fruta en la dieta de los niños. La piña es una fruta con pocas calorías y muy rica en fibra que nos ayuda a combatir el estreñimiento y a mejorar los niveles de colesterol y azúcar.

Paso 1: Hacer la salsa y triturar
Pica las cebolletas y ponlas a rehogar en un cazo. Agrega los guisantes, rehógalos un poco y cúbrelos con agua. Sazona y cuécelos durante 15 minutos. Tritura y cuela el puré.

Paso 2: Lavar la lechuga y picarla
Separa las hojas de lechuga y lávalas bien. Seca y pícalas en juliana fina. Ponla en un bol.

Paso 3: Hacer el relleno
Corta la piña (déjala unos minutos en un colador para que suelte el agua) y las lonchas de jamón en daditos y agrégalos al bol. Mezcla bien.

Paso 4: Rellenar, freír y servir
Extiende las hojas de pasta brick sobre una superficie lisa y úntalas con el queso. Rellénalas con la farsa y pon encima 3 mitades de nuez. Ciérralas como si fueras a hacer unos rollitos de primavera. Fríelas en una sartén con bastante aceite y escúrrelas sobre un plato forrado con papel absorbente. Sirve y acompáñalos con la salsa de guisantes. Adorna con unas hojas de perejil.

Consejo:
A la hora de freír es importante utilizar aceite de oliva, pues al ser más denso que otro tipo de aceites aguanta mejor las altas temperaturas a las que se le somete en la fritura.