Salpicón de confit de pato

El cocinero Isma Prados nos sorprende con un delicioso plato de pato acompañado de bacalao y habitas: Salpicón de confit de pato.
Raciones
2
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Preparación
22 m
Cocinado
2 m
Tiempo total
24 m
Ingredientes
Para 2 personas:
- 2 muslos de pato confitados
- 150 g de bacalao desalado
- 3 patatas
- 1/2 cebolleta
- 60 g de habitas fritas
- 1 naranja de mesa
- 3 guindillas en vinagre
- 1 cda de alcaparras
- 1 pepinillo
- 1 cdita de mostaza
- aceite de oliva
- sal
- pimienta
Elaboración
Pela las patatas y córtalas en rodajas. Calienta una sartén y añade un chorrito de aceite. Introduce las patatas, salpimienta y deja que se doren a fuego fuerte. Baja el fuego, tapa y deja que se sigan cocinando durante 10-12 minutos. Resérvalas calientes.
Pela la naranja retirando toda la piel blanca y saca los gajos. Resérvalos en un plato. Exprime el jugo del resto de la naranja en un vaso y resérvalo.
Desmenuza el bacalao en un bol. Pica finamente la cebolleta y añádela. Incorpora las habas, la mostaza y las alcaparras. Pica finamente el pepinillo y 2 guindillas y agrégalos. Vierte el jugo de la naranja que habías reservado y un chorro de aceite de oliva. Mezcla bien y reserva.
Calienta el confit de pato en el microondas durante 2 minutos. Escurre la grasa del confit, retira la piel, deshuésalo y desmenúzalo.
Emplata con ayuda de un molde redondo hueco. Pon en el fondo una capa de rodajas de patata. Coloca encima el pato, la mezcla de bacalao y unos gajos de naranja. Desmolda y decora con una guindilla.