Una receta de categoría la que nos propone Arguiñano, solomillo con una crema de boniato.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Carnes
Una receta de categoría la que nos propone Arguiñano, solomillo con una crema de boniato.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Corta cada solomillo por la mitad, salpimienta y dora en una cacerola ancha con un chorrito de aceite. Cuando estén dorados, retira a un plato, quita el aceite y agrega a la cacerola la leche, la nata y los dientes de ajo con piel. Deja que reduzca a fuego vivo. Incorpora los trozos de solomillo a la crema y cocina durante 5-6 min (para que se termine de hacer bien la carne). Retira los dientes de ajo y pela. Machaca con un tenedor y añade de nuevo a la crema.
Saca la carne y corta en lonchas. Mantén la crema templada.
Pica los ajos frescos y dóralos en una sartén con un chorrito de aceite. Cuando tomen color, agrega a la crema y mezcla bien.
Pela el boniato y corta en forma de ¿rejilla¿ con la ayuda de una mandolina. Fríe las rodajas en una sartén con aceite caliente y pasa a un plato con papel de cocina absorbente. Sazona.
Coloca la crema en el fondo de un plato y sirve encima las lonchas de solomillo. Acompaña con el boniato frito y decora con una hojita de perejil.
El boniato, se debe guardar en un lugar fresco y puede aguantar hasta 10 días. No obstante, si la temperatura es alta, puede fermentar. Por ello, es recomendable cocinarlo y mantenerlo en la nevera durante una semana pero nunca guardarlo crudo en el frigorífico.