Karlos Arguiñano elabora una receta de salteado de acelgas y anchoas, con puré de patata y huevo escalfado.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Ensaladas y verduras
Karlos Arguiñano elabora una receta de salteado de acelgas y anchoas, con puré de patata y huevo escalfado.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Pon las patatas en una cazuela, cúbrelas con abundante agua y cuécelas durante 30 minutos. En el momento de servir, pela, pásalas por el pasa purés y aderézalas con aceite y sal.
Separa las pencas de las hojas. Retira los hilos de las pencas con un cuchillo. Pícalas en dados de 3 centímetros. Pica también las hojas. Pon a calentar una cazuela grande con agua. Sazona y cuando empiece a hervir, agrega las pencas y las hojas. Cuécelas durante 15 minutos. Escúrrelas bien.
Pela y pica los dientes de ajo finamente. También los ajos frescos. Rehógalos en una sartén con un chorrito de aceite. Agrega las anchoas picaditas y las acelgas. Saltea todo brevemente.
Pon agua a calentar en una cazuela amplia y baja. Cuando empiece a hervir, baja el fuego y agrega los huevos. Escálfalos durante 3 minutos.
Sirve el puré de patata en una fuente y coloca encima las acelgas. Acompaña con los huevos escalfados y salpimiéntalos. Espolvorea con perejil picado y sirve.
En este plato hay una ración abundante de verduras y hortalizas. Las verduras de la receta junto con las de la ensalada suponen el 60% del plato.
En cuanto a los hidratos de carbono, son algo escasos, ya que solo se representan en las patatas de la receta y los garbanzos de la ensalada. Añadiremos un trozo de pan (80 gr por comensal) para alcanzar las recomendaciones (25%).
La proteína animal es escasa, ya que solo se encuentra en los huevos y las anchoas, que suponen el 15% restante.
En la cena, legumbres con verduras y carne.
Plato del día:
MENÚ DIARIO
Comida:
Cena:
Consejo de la Doctora Telleria:
Zumo de fresas con limón en el desayuno primaveral para potenciar las defensas.