Chlorella: qué es, beneficios y cómo tomarla
            Un alga que contiene todos los nutrientes que el organismo necesita. Te explicamos sus propiedades y cómo introducirla en tu dieta.
La chlorella es un alga unicelular a la que se le atribuyen propiedades curativas y medicinales. Destaca su alto contenido en proteínas, ácidos grasos vegetales, aminoácidos esenciales, hidratos de carbono y, todas las vitaminas y minerales principales.
Es la fuente de clorofila más importante del mundo. Esta sustancia ayuda a limpiar y desintoxicar el organismo, a la vez que elimina los metales pesados que se acumulan en nuestro cuerpo debido a una mala alimentación. Todo esto convierte a la chlorella en un ingrediente altamente desintoxicante y depurativo.
Beneficios de la chlorella
- Importante fuente de proteínas , omega 3, hidratos de carbono, clorofila y fibra.
 - Tiene todas las vitaminas principales, excepto la vitamina D, y todos los minerales .
 - Fuente de vitamina B12 y ácido alfa linoleico (un ácido omega 3) para los vegetarianos.
 - Contiene 19 aminoácidos , incluidos los esenciales.
 - Es rica en hierro de fácil asimilación gracias a la presencia de vitamina C y clorofila que ayudan al cuerpo a absorber el hierro.
 - Es la única planta del mundo con factor de crecimiento , sustancia que contiene ADN y ARN. Favorece el sistema inmunitario y ayuda a regenerar tejidos.
 - Mejora el estreñimiento , la diabetes , los problemas de hipertensión , la anemia, el estrés y ayuda a prevenir el cáncer de hígado .
 - Ayuda al sistema de defensa natural reforzando nuestro sistema inmunológico.
 - Potente antioxidante y desintoxicante de metales pesados almacenados en el organismo.
 - Fuente de energía .
 
            ¿Dónde comprar chlorella?
Esta alga puede adquirirse en supermercados ECO, tiendas de dietética o a través de Internet. Se vende en diferentes formatos: en cápsulas, tableta, extracto líquido o en polvo.
            ¿Cómo comer chlorella?
La chlorella presenta un sabor fuerte y con un toque amargo. La clave está en combinarlo con otros ingredientes para enmascarar su sabor y beneficiarte de sus múltiples propiedades.Así, basta con añadir una pequeña cantidad en la elaboración de batidos y zumos détox, sopas y cremas o salsas.
            Receta de Hígado de ternera con sésamo y crema de chlorella
Guty Carvajal nos sorprende con tacos de hígado de ternera rebozados en sésamo y acompañados de crema de chlorella y brócoli al vapor, una receta cocinada con superfoods o superalimentos.
Zumo détox con chlorella
Una bebida détox que depura y limpia el organismo a cualquier hora del día. Podemos tomarlo en el desayuno o a media tarde.
Ingredientes:
- Zanahoria.
 - Apio.
 - Manzana.
 - 1 cucharada de postre de chlorella en polvo.
 
Elaboración:
- Introduce todos los ingredientes en la batidora .
 - Bate hasta que los ingredientes se mezclen bien y ¡listo!