Hogarmania.com

Ensaladas y verduras

Ensalada de atún, patata nueva y tomates cherry por Karlos Arguiñano ¡un plato ideal para el verano!


El cocinero Karlos Arguiñano nos presenta en Cocina Abierta "todo un clásico" del verano: la archiconocida Ensalada de atún y patata, un plato imprescindible en la época estival, fácil de elaborar, con mucho éxito y muy "agradecida" ¡prepárala y disfruta!

En lo que se refiere al atún tenemos que destacar que es un alimento muy sano, con ácidos grasos omega 3 muy beneficiosos para la salud vascular. A nivel nutricional también debemos de apuntar su aporte de vitaminas A y D, además de minerales como fósforo, magnesio y yodo.

Para esta receta utilizaremos patatas nuevas o tempranas que destacan por su piel clara, muy fina y lisa. En cuanto al sabor, las patatas nuevas son más dulces y suaves que las tardías, muy recomendables si queremos preparar patatas fritas. Nutritivamente aportan un alto contenido en vitamina C y tienen un bajo aporte calórico.

Karlos Arguiñano

Ver el programa completo de: Ensalada de atún y patata - Filetes rusos de queso

Tiempo de preparación: 35 minutos | Tiempo total: 35 minutos


Ingredientes (4 personas):

  • 3 patatas
  • 200 g de atún en aceite
  • 1 cebolleta
  • 16 tomates cherry
  • 16 aceitunas negras
  • 1/2 pimiento verde
  • 1 cucharada de mostaza (en grano)
  • aceite de oliva virgen extra
  • vinagre
  • sal
  • perejil

Elaboración de la receta Ensalada de atún, patata nueva y tomates cherry por Karlos Arguiñano:

Para la vinagreta, pica la cebolleta en daditos y ponla en un bol. Lava el pimiento verde, pícalo de la misma manera y agrégalo. Añade la mostaza, 4 cucharadas de aceite, 1 cucharada de vinagre y sal al gusto. Mezcla y resérvala.

Ensalada de atún, patata nueva y tomates cherry

Pon las patatas en una cazuela con agua. Cuécelas durante 35 minutos a fuego medio. Pela, córtalas en rodajas, extiéndelas en 4 platos y sazónalas. Distribuye encima el atún desmenuzado. Lava los tomates cherry, córtalos por la mitad y colócalos al lado de las patatas.

Ensalada de atún, patata nueva y tomates cherry

Adereza la ensalada con la vinagreta. Corta las aceitunas negras por la mitad y salpica los platos. Adorna los platos con unas hojas de perejil.

Ensalada de atún, patata nueva y tomates cherry

Consejo:

Nunca guardéis las patatas en el frigorífico. Para conservarlas en buenas condiciones, lo mejor es colocarlas en una despensa fresca o en el balcón, dentro de un saco de tela o caja de madera con rendijas, para que puedan ventilarse y respirar.

Y si todavía te apetecen más recetas de ensaladas frescas para disfrutar del verano ¡atent@s a las siguientes propuestas que compartimos desde Cocina Abierta!

Ensalada alemana de patatas y salchichas (Kartoffelsalat): una clásica receta germana por Karlos Arguiñano (Cocinatis)

El cocinero Karlos Arguiñano elabora en Cocina Abierta la clásica receta de la gastronomía germana Ensalada alemana de patatas y salchichas: un plato también conocido como Kartoffelsalat (ensalada de patata en alemán).

Ensalada alemana de patatas y salchichas

Ensalada de espinacas frescas, queso y albaricoques: la receta original y el aliño especial de Karlos Arguiñano

Karlos Arguiñano nos propone preparar una nutritiva ensalada de espinacas con queso y albaricoques, pasta y anacardos. Como aderezo, una original vinagreta de semillas de amapola con pimentón dulce.

Ensalada de espinacas frescas, queso y albaricoques

Ensalada de mijo con atún y huevo por Karlos Arguiñano: una propuesta saludable y fácil de preparar

Karlos Arguiñano nos presenta una receta elaborada con un cereal muy nutritivo como es el mijo: Ensalada de mijo con atún y huevo, un plato ligero, saludable y de gran aceptación ¿te animas a prepararlo?

Ensalada de mijo con atún y huevo

Ensalada de zanahoria y col por Karlos Arguiñano: un plato diferente y potente (coleslaw) para los amantes de las ensaladas

Karlos Arguiñano nos presenta en Cocina Abierta una espectacular receta para los amantes de las ensaladas: Ensalada de zanahoria y col por Karlos Arguiñano, un plato delicioso, elaborado con ingredientes muy nutritivos y fácil de preparar.

Ensalada de zanahoria y col