Hogarmania.com

Ensaladas y verduras

Ensalada de judías verdes y ventresca: un plato sencillo y saludable de Karlos Arguiñano


Compartamos una deliciosa y apetecible receta de ensalada de judías verdes y ventresca; un primer plato ligero, saludable y muy fácil de preparar gracias al paso a paso de Karlos Arguiñano ¡anímate a prepararla!

Conocemos las judías verdes con diferentes nombres: vainas, habichuelas, alubias verdes, etc. pudiéndose servir como acompañamiento o primer plato y encontrándose en el mercado casi todo el año.

La ventresca es una pieza triangular situada en la parte inferior del pescado y tiene forma triangular, posee un excelente sabor y textura, siendo su gusto más delicado, suntuoso y fino que otras partes del pescado.

A continuación presentamos unas propuestas de recetas de ensaladas de judías verdes que te van a encantar: ensalada de patata y judías verdes, ensalada de judías verdes o ensalada de judías verdes y dados de merluza ¡riquísimas!

Karlos Arguiñano

Ver el programa completo

Tiempo de preparación: 10 minutos | Tiempo total: 40 minutos


Ingredientes (4 personas) para la receta Ensalada de judías verdes y ventresca

  • 400 g de judías verdes
  • 1 ventresca de bonito (pequeña)
  • 16 tomates cherry
  • 1/2 pimiento verde
  • 1/2 diente de ajo
  • aceite de oliva virgen extra
  • vinagre
  • sal
  • perejil

Elaboración de la receta Ensalada de judías verdes y ventresca

Lava las judías, retírales las puntas (y los hilos si los tuvieran), córtalas por la mitad a lo largo y después en trozos de 3 centímetros.

Ensalada de judías verdes y ventresca

Calienta una cazuela con agua, introduce las judías, sazona, tapa la cazuela y cuécelas durante 8-10 minutos. Escurre y resérvalas.

Ensalada de judías verdes y ventresca

Pon a calentar abundante agua en una tartera (cazuela amplia y baja). Corta la ventresca por la mitad, introdúcela en la cazuela, sazona y cuécela hasta que el agua empiece a hervir de nuevo. Apaga el fuego, retira la ventresca a un plato y deja que se temple. Limpia la ventresca de pieles y huesos, suéltala en lascas y resérvala.

Ensalada de judías verdes y ventresca

Pica el pimiento en dados y ponlo en un vaso batidor. Agrega el 1/2 diente de ajo, 1 cucharada de vinagre y 100 ml de aceite. Tritura los ingredientes hasta que queden bien triturados y emulsionados.

Ensalada de judías verdes y ventresca

Lava los tomates cherry y córtalos por la mitad. Sirve en el centro de cada plato una cuarta parte de las judías, coloca encima unas lascas de ventresca y a los lados, los tomates cherry. Adereza las ensaladas con el aceite de pimiento y ajo. Adorna los platos con unas hojas de perejil.

Ensalada de judías verdes y ventresca

Consejo:

Normalmente utilizamos las judías cocidas pero que sepáis que también quedan muy bien si las salteamos en una sartén (o wok) o las asamos en el horno.

Tags relacionados ensalada de judías verdes