Karlos Arguiñano nos enseña cómo hacer cuscús (cous cous) ¡en 10 minutos!

Aprendemos de una forma sencilla y rápida cómo hacer cuscús o cous cous de la mano de Karlos Arguiñano ¡sigue el paso a paso y en 10 minutos lo tendrás listo!
A la hora de prepararlo debemos tener en cuanta que en la actualidad se puede adquirir el cuscús precocido en prácticamente la mayoría de establecimientos alimenticios con lo que tanto el tiempo de elaboración como la dificultad de la misma es menor y más rápida.
Raciones
2
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Preparación
10 m
Cocinado
10 m
Tiempo total
20 m
Ingredientes para hacer cuscús en 10 minutos
- Cuscús
- Caldo de verduras o agua
En primer lugar colocamos el cuscús en un bol de cristal y le añadimos un caldo de verduras (por ejemplo guisantes, etc.) o agua en la misma proporción.

Mezclamos bien y lo tapamos con papel film dejando que se hidrate durante 10 minutos más o menos.

Una vez que haya pasado el tiempo fijado el cuscús ya estará hidratado con lo retiramos el papel film y lo mezclamos bien empleando dos cucharas para que se vaya soltando.

Ya tendremos nuestro cous cous o cuscús preparado para utilizar en la receta que queramos ¡ahora la cocina árabe en nuestro hogar! (este último paso a paso se refiere a la receta ensalada de cuscús y guisantes)

¿Qué es el cuscús o cous cous y de dónde procede?
En primer lugar debemos señalar que el cous cous es un ingrediente muy conocido y empleado en la cocina árabe (el Magreb), que se elabora a partir de la sémola de trigo.
Entre sus cualidades destacan su versatilidad y su sabor, pudiendo combinarse con otras clases de alimentos como guarnición: los platos de carne, verduras, pasta, etc. verán potenciado su sabor gracias a este ingrediente.
Además, es un alimento que ha llegado a nuestra cocina para quedarse; raro es no ver o no haber probado recetas en las que el cous cous es uno de los protagonistas.

Recetas de cuscús o cous cous:
Y si quieres conocer una selección de platos o elaboraciones en las que el cuscús es uno de los ingredientes principales presta atención a las siguientes sugerencias que hemos preparado:
Lentejas con cuscús de verduras
Berenjenas marroquíes con cuscús
Cous cous con pollo y verduras
Ya no tienes excusa para preparar tú mismo deliciosas y saludables recetas con cuscús o cous cous ¡anímate a incorporarlo a tu dieta y se convertirá en un alimento imprescindible!