Ensaladas y verduras

Receta de Ensalada de lechuga, berros y aguacate

Receta de Ensalada de lechuga, berros y aguacate

En su programa de televisión Cocina Abierta, el cocinero Karlos Arguiñano elabora la receta de acompañamiente Ensalada de lechuga, berros y aguacate ¡atención a la información nutricional!

Quesos TGT

Karlos Arguiñano

Ver el programa completo de: Receta de Ensalada de lechuga, berros y aguacate

Tiempo de preparación: 10 minutos | Tiempo total: 15 minutos

Ingredientes (4 personas):

  • 1 lechuga
  • 100 g de berros
  • 1 aguacate
  • 8 rabanitos
  • 30 g de anacardos
  • aceite de oliva virgen extra
  • limón
  • sal

Elaboración de la receta Ensalada de lechuga, berros y aguacate:

Lava la lechuga, seca, trocea y ponla en una fuente.

Lava los berros, seca y mézclalos con la lechuga.

Pela el aguacate, córtalo en rodajas finas y añádelo.

Lava los rabanitos, lamina y añádelos.

Aplasta los anacardos y salpica la ensalada.

Sazona y adereza con aceite y limón.

Información nutricional de la receta:

La presencia habitual de esta ensalada en nuestros menús, nos ayudará a mejorar los niveles de colesterol y a no estar estreñidos.

La ensalada de hoy mejora la presencia de hortalizas y verduras en el menú gracias a la presencia de los berros, que, como todas las verduras de sabor amargo, nos favorece la función del hígado mejorando la digestión.

Es de las verduras que más antioxidantes tiene, mejorando nuestra salud y ayudándonos a retrasar el proceso de envejecimiento.

Buena fuente de fibra y potasio, de manera que depura nuestro organismo facilitando el buen funcionamiento del intestino.

Para aprovechar mejor sus propiedades se recomienda consumir los berros crudos formando parte de ensaladas variadas como la de hoy, ya que con la cocción se pierden parte de sus vitaminas.

La lechuga posee prácticamente las mismas propiedades que los berros siendo una buena fuente de vitaminas, antioxidantes, fibra y agua.

Los anacardos forman parte de los frutos secos, es decir, aquéllos cuya parte comestible posee en su composición menos del 50 por 100 de agua. Esto significa que en poca cantidad son muy nutritivos, aportando proteínas y grasas que nos ayudan a bajar el colesterol.

También nos aportan minerales como el potasio, calcio, fósforo, hierro y magnesio y oligoelementos como zinc y selenio (ambos, con acción antioxidante ayudándonos a prevenir todo tipo de enfermedades y a ralentizar el proceso de envejecimiento).

A la ensalada de hoy le falta algo de proteína animal para completar nutricionalmente el menú. Por ello de postre una fruta y unas natillas caseras hechas con huevo y leche.

Además